ACTUALIDAD
Elegir materiales de envase que apoyen el clima y la circularidad
13/02/2024
Debido a las exigencias normativas, medioambientales y de los consumidores, más empresas están analizando sus envases y preguntándose cómo se pueden realizar cambios para alinearse con los objetivos climáticos y de circularidad
En este artículo, Andrea Irazabal, Responsable de Sostenibilidad en UPM Raflatac, utilizando ejemplos de la vida real, nos muestra cómo las marcas están integrando la sostenibilidad en la identidad de su envasado.
Más de la mitad de los consumidores tienen en cuenta el impacto medioambiental de los envases en sus decisiones de compra (1), y no es de extrañar que cada vez más empresas están analizando el conjunto de sus procesos, para evaluar dónde pueden reducir emisiones y residuos y promover la circularidad. Para los fabricantes que desean que sus envases tanto primario como secundario, incluyendo el etiquetado, sea más sostenible, hay una serie de aspectos que...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/309/index68.html
