MERCADOS & ENVASES


Eliminar el concepto de residuo

16/09/2021

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Danone


El pasado mes de mayo, en el marco de MeetingPack 2021, un evento de referencia sobre la realidad actual de los envases de plástico, se celebró la mesa redonda “Visión empresarial de la estrategia, tendencias, retos y oportunidades en el uso de reciclado en el desarrollo de envases: reciclado mecánico, reciclado químico, barrera funcional” en la que participó Mar Güell, Sustainability Manager, Public Affairs IBERIA de Danone, que nos traslada en este artículo el mensaje que lanzó la compañía en este evento.


En el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar, a menos que cambiemos la manera de hacer las cosas. En Danone sabemos que estamos viviendo lo que llamamos una revolución alimentaria en la que vemos como los consumidores están escogiendo el mundo en el que quieren vivir en sus actos de compra. Como empresa, si queremos cuidar del planeta y producir nuestros productos de forma responsable, debemos diseñar envases para ser reutilizados o reciclados, que garanticen que el material utilizado permanecerá siempre en la cadena de valor y que no terminará desechado en la naturaleza.

 

Pasar de un sistema lineal a uno circular, con el objetivo de eliminar el concepto de residuo, manteniendo los materiales en el ciclo económico: ese está siendo nuestro eje principal de trabajo. Para hacer realidad esta idea, además de...PUEDES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN NUESTRA REVISTA ONLINE. PUEDES REGISTRARTE PARA VER TODOS SUS CONTENIDOS AQUÍ

 

Volver al listado