INNOVACIÓN


Empress impresiona con UV LED

14/07/2022

CATEGORíA: Impresión y etiquetado MARCA: GEW

Empress Litho, con sede en Woolwich, maneja los requisitos de impresión de varias agencias de diseño londinenses muy exigentes y tiene una gran cantidad de premios para mostrar por su trabajo. UV LED ha jugado un papel en este éxito al permitir el uso de nuevos sustratos y pasar al trabajo de envasado de prestigio.


David May, director general de Empress Litho, se muestra animado al explicar lo que él cree que son las razones clave del éxito continuo de la empresa en un mercado ferozmente competitivo: "Somos una empresa de impresión galardonada y altamente flexible que ha estado colaborando con los lo mejor de la industria creativa durante más de 30 años. Somos más un socio de confianza que un proveedor, asesoramos y trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para hacer realidad su visión creativa. Nuestra reputación de impresión excepcional solo se compara con nuestro compromiso con un servicio impecable. Desde autoeditores hasta grandes corporaciones, brindamos a todos el mismo amor, atención y orientación.

 

Empress Litho, con sede en Woolwich, gestiona los requisitos de impresión de varias agencias de diseño londinenses muy exigentes.

 

“Nuestra posición en este mercado de gama alta exige que tengamos lo último en tecnología para mantenernos a la vanguardia, seguir siendo competitivos y poder cumplir con las expectativas de respuesta cada vez más bajas. Esta es la razón clave por la que analizamos por primera vez el curado UV LED, en 2017. Somos una casa B1 y si íbamos a introducir digital en ese entonces, tendría que haber sido B2, pero decidimos instalar UV LED en nuestra prensa litográfica existente. Al hacer esto, seguimos utilizando un activo existente y, al mismo tiempo, resolvimos nuestra necesidad de un rendimiento de trabajo más rápido, particularmente en tiradas cortas y medianas. Ahora podemos lograr una calidad mejor que la digital, pero en tiempos de respuesta digitales y, al mismo tiempo, nuestros costos de producción son más bajos que los digitales, por lo que somos competitivos y obtenemos un mejor margen”.

 

La Heidelberg CD102 de 6 colores de Empress se ha adaptado con un sistema de curado UV GEW LeoLED instalado en la entrega de la prensa. Sus dos cabezales LED de 100 cm de ancho tienen una función de cambio de ancho de hasta 80 cm, lo que permite ahorrar energía al imprimir tamaños de hoja más pequeños. El sistema UV LED se completa con su propia unidad enfriadora, fuente de alimentación integrada y una pantalla táctil HMI que brinda al operador de la prensa un control completo sobre el proceso de curado UV.

 

Con UV LED, Empress ahora puede imprimir en papeles difíciles y otros sustratos, lo que permite pasar a un trabajo más prestigioso y de alta calidad.

 

La prensa se reequipó en el transcurso de cuatro días. Dos de estos días fueron para la instalación de la unidad de enfriamiento auxiliar y el sistema de suministro de energía, que se llevó a cabo junto con la producción normal de prensas. El tercer día se instalaron los cabezales de las lámparas UV en la entrega de la prensa, y la máquina volvió a funcionar el cuarto día. May comenta: “La interrupción fue mínima, el equipo de instalación claramente lo había visto todo antes. Toda la integración había sido modelada por computadora en 3D con anticipación, por lo que cualquier problema potencial podría resolverse en esa etapa y no en el taller”.

 

El sistema UV también es monitoreado remotamente por GEW, a través de Internet. Esto permite que los datos de rendimiento del sistema encriptados se envíen en vivo al equipo de servicio de GEW, lo que garantiza una respuesta de servicio rápida y precisa en caso de necesidad. El historial de servicio completo de cada lámpara se registra y se puede ver, incluidos todos los parámetros, fallas y comandos del operador. Un programa de mantenimiento preventivo recomendará actualizaciones de software o hardware y puede resaltar y corregir los parámetros fuera de tolerancia antes de que surja cualquier problema en el sitio. Esta plataforma de monitoreo remoto también permite enviar a Empress informes mensuales completos sobre el rendimiento del sistema, incluida información como el uso de energía y el tiempo de actividad de la máquina, para que la productividad de la prensa se pueda monitorear más de cerca que nunca.

 

La Heidelberg CD102 de 6 colores de Empress se ha adaptado con un sistema de curado UV GEW LeoLED instalado en la entrega de la prensa.

 

Al investigar la viabilidad de UV LED para Empress, May se dio cuenta del mayor costo de las tintas LED en comparación con las tintas convencionales. Explica su decisión de seguir adelante con una actualización de LED, a pesar de esto: “El costo de la tinta generalmente oscila entre el 3 % y el 6 % del costo de un trabajo, cuando se tienen en cuenta todas las cosas. Incluso con un aumento de alrededor del 9 % en el caso de las tintas LED, esto se ve más que compensado por los beneficios de productividad creados por el secado instantáneo, sin mencionar la eliminación del polvo en aerosol y el sellador de máquina. Como resultado, nuestro tiempo de inactividad para la limpieza de prensas es mínimo. También hemos erradicado los problemas de repinte y secado... los colores siguen siendo vibrantes en papel sin estucar, por lo que cuando un cliente nos visita para obtener un pase de prensa, puede estar seguro de que lo que ha visto es exactamente lo que obtendrá".

 

Una consideración adicional para May al revisar LED, fue que la tecnología parecía estar dirigida directamente al mercado de la cuatricromía, con la infraestructura para especiales y tintas Pantone aún en pañales. Él explica: “La mayoría de los proveedores de tinta del Reino Unido solo ofrecen cuatro colores. Los pantones, los metálicos y los fluorescentes todavía se consideran especialistas y solo unos pocos lo oferecen. La mayoría de los proveedores mencionan la falta de demanda. Más importante aún, la tinta LED no viene en los colores de mezcla base habituales de Pantone, por lo que necesita la receta secreta de los fabricantes de tinta para mezclar a partir de sus colores base LED. En el lado positivo, LED también admite tinta blanca opaca que luego se puede sobreimprimir, por lo que puede imprimir imágenes de cuatro colores fuertes y vívidas en papel que no sea blanco y esa capacidad nos ha llevado a un trabajo de embalaje más especializado, donde nuestra capacidad arraigada para hacer los proyectos difíciles y exigentes ha dado sus frutos.”

 

Empress ha colaborado con lo mejor de la industria creativa durante más de 30 años. Los clientes van desde autoeditores hasta grandes corporaciones.

 

Resolver especiales fue un desafío, pero May admite abiertamente que ha encontrado un alto nivel de eficiencia al trabajar con LED, como explica: "Con LED no se lava, no se usa polvo en aerosol, la máquina es enormemente productiva y solo comerá trabajo. Los beneficios de productividad e ingresos superan con creces cualquier desventaja”. Continúa: "Lo que también obtiene con LED es la previsibilidad de sus procesos de acabado porque no tiene compensación, marcas ni rozaduras, ni ninguno de esos tipos de problemas que generan costos ocultos que reducen su margen".

 

La razón original de May para invertir en la modernización del sistema UV era simplemente acelerar la producción y llevar más trabajo a la encuadernación. Él explica cómo la inversión ha traído otros beneficios inesperados: “Con LED ahora podemos imprimir en una gran cantidad de papeles muy difíciles y otros sustratos, lo cual es clave para nuestro paso a más y más trabajos de alta calidad. Si bien no era necesariamente parte del plan original, nos ha permitido capturar tanto trabajo de prestigio que de otro modo sería inalcanzable”.

 

Como sucedió con todas las imprentas comerciales, el negocio de Empress Litho se redujo drásticamente durante la pandemia de COVID. El trabajo comercial tradicional se agotó casi de la noche a la mañana, pero fue reemplazado en gran medida por una demanda de empaques que aumentó rápidamente. May describe cómo evolucionó el cambio: “Nuestro plan de negocios se convirtió en un caos al principio, pero debido a que tenemos CD de Heidelberg que se pueden imprimir en cartón de 1,2 mm y tenemos el LED UV que puede imprimir tintas de baja migración seguras para los alimentos, estábamos cada vez más contactado por empresas con sede en el Reino Unido que buscan cumplir con sus requisitos de envasado de alimentos más localmente. Esto hizo que el negocio superara el COVID y creo que si no tuviéramos la capacidad de LED, es posible que no lo hubiéramos hecho”. Concluye: "Además, ese nuevo flujo de negocios todavía está con nosotros, además del trabajo de impresión corporativo que regresa, por lo que es beneficioso para todos".

 

https://www.gewuv.es/

 

Volver al listado