ACTUALIDAD


Encontrar soluciones creativas a problemas existentes, esencial para crear impacto

01/06/2023

CATEGORíA: Economía Circular MARCA: VMLY&R


El packaging es un elemento crucial en la comercialización de productos, es la parte más tangible de la marca, lo que el consumidor ve y con lo que interactúa. Por ello, la innovación en este ámbito es importante para diferenciarse de la competencia y mejorar la experiencia del consumidor. En este sentido, pensar desde nuevas perspectivas es un requisito indispensable para poder innovar.


Laura Peregrín

 

¿Cómo? Abriendo nuestra mente y entrenando nuestra capacidad para percibir conexiones, en ocasiones las mejores ideas surgen de combinaciones aparentemente dispares pero que al relacionarlas entre sí pueden resolver un problema. También debemos cuestionar nuestras suposiciones para poder ir un paso más allá, observando a nuestro alrededor para encontrar lo extraordinario en lo ordinario.

 

La innovación exige creatividad, método, conocimientos y colaboración. No se trata solo tener una idea brillante, también hay que conseguir llevarla a cabo. Hay que estar dispuesto a explorar diferentes opciones y asumir riesgos para convertirlas en realidad.

 

En el campo del packaging, las principales innovaciones están relacionadas con la funcionalidad, el diseño, la sostenibilidad y la experiencia del usuario. Cada una de estas palancas de innovación tiene el potencial de crear un impacto significativo en el mercado. Y a su vez, cada una tiene sus propias características y desafíos.

Por ello, es fundamental identificar las necesidades de...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/302/index12.html

Volver al listado