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“Entendemos el packaging como la carta de presentación de nuestra historia, valores y producto”

16/05/2025

CATEGORíA: Portada MARCA: Jean Leon


Entrevista a Cristina Borda, Marketing Manager de Jean Leon


Esta es la historia de una bodega singular, como lo fue su fundador. Un hombre nacido como Ceferino Carrión en Santander, que cruzó clandestinamente el Atlántico en busca de una vida que se parecía más a un guion de Hollywood que a una biografía común y que, ya como Jean Leon, creó en El Penedès la bodega que lleva su nombre y mantiene una personalidad única que se refleja no solo en los vinos, sino también en su imagen, en sus etiquetas y en el relato que los envuelve. Jean Leon no solo creó una bodega: creó un personaje, una historia, una marca viva.

 

Francisco Montoro

 

Hoy, esa historia continúa exportándose a más de 40 países y conquistando al mercado. Para conocer cómo se actualiza esa herencia tan personal en un contexto global, conversamos con Cristina Borda, responsable de Marketing de Jean Leon, sobre el legado, la innovación, y el arte de contar una vida extraordinaria a través de una botella.

 

CRISTINA BORDA: Nuestra bodega cuenta con una historia única, una historia de visión, perseverancia y pasión protagonizada por el cántabro Ceferino Carrión, conocido como Jean Leon. Un visionario que materializó sus dos grandes sueños: abrir el restaurante más lujoso de Hollywood y elaborar un vino exclusivo para deleitar a su selecta clientela.

Desde sus inicios en 1963, cuando Jean Leon decidió elaborar un vino con identidad única y establecer su bodega en el Penedès, la bodega ha evolucionado, manteniendo su esencia y valores. Su legado de innovación, espíritu inconformista y pasión por la excelencia siguen marcando nuestras decisiones y planes estratégicos.

Jean Leon es propiedad de la Familia Torres desde 1994 y dirigida desde 2010 por Mireia Torres Maczassek, quinta generación de la familia, quien lidera el proyecto con el compromiso de mantener el legado que Jean Leon confió a su familia. Actualmente, permanecemos fieles a la filosofía de Jean Leon, elaborando vinos singulares y de producción limitada en el corazón del Penedès. Combinamos tradición con innovación, manteniendo un firme compromiso con la sostenibilidad, siguiendo prácticas de viticultura ecológica y regenerativa que contribuyen a la preservación de la biodiversidad y el entorno.

 

INFOPACK: Es evidente que aquí hay una potente historia que contar. En un mercado donde la identidad es clave, el storytelling se ha convertido en una herramienta esencial en la construcción de marca. ¿Cuál es la historia que Jean Leon transmite a través de sus vinos y cómo logra conectar con el consumidor mediante este relato?

CB: La historia de Jean Leon es la de un soñador inconformista que luchó por alcanzar sus metas. Su perseverancia y entusiasmo lo llevaron a triunfar en Hollywood y, posteriormente, a crear vinos exclusivos que...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, EN EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/323/index30.html

 

 

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