EVENTOS


Entregados los premios Laus 2022

30/06/2022

CATEGORíA: Premios MARCA: Premios ADG Laus

La Nit ADG Laus, la gran cita en la que la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, ADG-FAD, entrega los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, tuvo lugar el pasado 16 de junio en el Disseny Hub Barcelona. Los ADG Laus son unos galardones convocados desde el año 1964 y que este año alcanzan las 52 ediciones. La ceremonia se organizó en el marco de la Barcelona Design Week (2-22 de junio) y las obras premiadas se pueden ver en la exposición «El mejor diseño del año», en el Disseny Hub Barcelona, hasta el 28 de agosto.


Más de mil doscientos proyectos se han presentado este año a los ADG Laus para ser valorados por los diferentes jurados de cada categoría, formados por profesionales de prestigio del sector, nacionales e internacionales. En total, han resultado 335 proyectos ganadores en las cinco categorías. Los premiados se reparten así: 2 Grand Laus, 1 Young Talent, 1 Laus de Honor, 1 Laus de Empresas y Entidades, 37 Laus de Oro, 66 Laus de Plata y 229 Laus de Bronce. 


Categorías de los ADG Laus

Los proyectos se dividen en seis categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual, Estudiantes y Aporta. Dentro de cada categoría los proyectos, presentados en diferentes apartados, compiten para conseguir los Laus de Bronce, Laus de Plata y Laus de Oro. Los proyectos premiados con un Laus de Oro en cada categoría compiten para alzarse con un Grand Laus y, en el caso de los estudiantes, un Young Talent. Por último, un comité de expertos escoge dos premios de relevancia: el Laus de Honor y el Laus de Empresas y Entidades.

En InfoPack, dentro de la categoría de Diseño Gráfico, queremos destacar los premiados en packaging y etiquetas con la máxima distinción, el Laus oro:


Oros - Categoría: Diseño Gráfico / Packaging / Unidad de pack y/o etiqueta

 

• Título: Valderiz al alba

Estudio/Agencia: Vamos Estudio

Cliente: Bodegas y Viñedos Valderiz

 

 

Título: Panettone Pavolucci

Estudio/Agencia: Requena Office

Cliente: Panettoni Pavolucci

 

 

• Título: LOXA 1958

Estudio/Agencia: Buenaventura

Cliente: LOXA. Cooperativa Agrícola San Isidro

 

 

 • Título: Henna Morena Packaging

Estudio/Agencia: P.A.R

Cliente: Henna Morena

 

 

• Título: Houseplant

Estudio/Agencia: Pràctica + MA-MA

Cliente: Houseplant

 

 

Asimismo, la diseñadora Pati Núñez recibió el premio Laus de Honor 2022 en reconocimiento a su trayectoria prolífica, que destaca por la aportación al reconocimiento del diseño y a la identificación de Barcelona como ciudad epicentro de la innovación, las artes y el diseño a través de un estilo cercano y sensorial.

Pati Núñez es diseñadora gráfica especializada en branding y packaging y la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Diseño. En la actualidad combina su actividad como profesional y docente en el área del diseño gráfico con la impartición de clases de Yoga y Chi Kung, prácticas que considera indispensables para mantener de manera óptima la salud física y mental y reducir el estrés que puede ocasionar la profesión del diseño gráfico.

 

 

De su trabajo destaca la elegancia formal y el uso de las líneas puras, que parten de ideas simples a la par que emotivas y potentes, capaces de perdurar en el tiempo.

www.adg-fad.org

Volver al listado