ACTUALIDAD
Envases sostenibles de ampollas, una apuesta de MartiDerm para avanzar en sostenibilidad
29/03/2022
En MartiDerm creen en una cosmética eficiente y respetuosa con el planeta. Por eso, en su afán por convertirse en una compañía 100% sostenible, ha desarrollado un nuevo envase para su producto insignia, las ampollas.
El objetivo es reducir al mínimo el impacto medioambiental de sus productos. Después de todo, como empresa innovadora, tiene la responsabilidad de mejorar en todos los ámbitos, incluido el de la sostenibilidad.
Nuevos envases sostenibles
Los cambios son importantes y, sin embargo, solo el preámbulo de lo que está por llegar:
- Se ha reducido en un 84% el plástico de los envases de sus ampollas.
- Utiliza un material 100% compostable proveniente del maíz: las bases que sujetan las ampollas se degradan completamente sin dejar residuos y se convierten en compost, abono con el que seguir generando vida.
- Se han reducido el número de dosificadores y los que hay son de plástico 100% reciclable.
- Se han eliminado elementos superfluos, como la base y el tapón de las ampollas.
Y, de paso, se ha creado un envase más accesible, mejorando la experiencia de las consumidoras y consumidores.
Las primeras ampollas sostenibles
Los primeros envases sostenibles se han desarrollado para tres de las ampollas de la familia Proteos:
PROTEOS HYDRA PLUS: ideal para pieles secas. Aporta hidratación, luminosidad, tersura y firmeza a la piel. Su uso diario corrige y previene las arrugas.
PROTEOS HYDRA PLUS SP: se trata de la misma fórmula que Proteos Hydra Plus adaptada a pieles normales/mixtas y con factor de protección solar.
PROTEOS LIPOSOME: fórmula hidratante oil-free ideal para pieles grasas o sensibles que aporta luminosidad y firmeza, a la vez que corrige y previene las arrugas.
Cosmética eficiente y respetuosa con el medio ambiente
Este interés por la sostenibilidad y el planeta no es nuevo. MartiDerm lleva años desarrollando y practicando una filosofía propia, el “Smart Aging”, convencidos de que la belleza y la salud de la piel no solo dependen del producto adecuado, sino de la armonía entre todos los aspectos que forman y construyen nuestras vidas.
De este modo, del “Smart Aging” nace “Smart People, Smart Solutions”… y “Smart Planet”. “Smart People” es el nombre que recibe un plan de acción social que viene desarrollando desde sus orígenes. “Smart Solutions” responde a su búsqueda incansable de fórmulas innovadoras y excepcionales. Y finalmente, “Smart Planet” resume su vocación de respeto por el planeta y su bienestar. De hecho, el desarrollo de un pack sostenible viene precedido de otros muchos hitos como, por ejemplo, el hecho de que su principal planta de fabricación utilice energía 100% proveniente de fuentes renovables.
En definitiva, una compañía “comprometida con el cuidado de la piel… y con el cuidado de la piel del planeta. Y cada paso que damos va de la mano de estos dos objetivos”.
Un gran paso… para no dejar huella.
MartiDerm es una marca de referencia española en dermocosmética que quiere ofrecer soluciones con fórmulas innovadoras y efectivas para cada cuidado y necesidad de la piel. La historia del Laboratorio MartiDerm tiene ya más de 65 años. El laboratorio se creó a partir de la farmacia Marti Tor, especializada en la elaboración de formulaciones dermatológicas personalizadas, bajo prescripción médica. José Martí Tor, el fundador, ha sido desde siempre un farmacéutico reconocido en el sector dermatológico. La segunda generación de la familia, aprovechando los conocimientos, experiencia y prestigio del fundador, creó una línea dermocosmética con su propia marca: MartiDerm
