MERCADOS & ENVASES


Envases y embalajes: construyendo un futuro más sostenible

21/10/2020

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: AECOC


La sostenibilidad es, cada vez más, un eje fundamental en la decisión de compra de los consumidores. Según los datos de AECOC Shopperview, el 44% de los compradores ha dejado de comprar productos de marcas que considera que no son sostenible


Marta Munné 

 

Y la situación en la llamada ‘nueva normalidad’ no ha hecho más que acentuarse: tras el confinamiento, el 92% de los ciudadanos cree que el compromiso medioambiental de las marcas es igual o más importante que antes a la hora de añadir artículos a su cesta de la compra.  

 

Pero, ¿qué considera el consumidor una compra sostenible? Entre las características más citadas por los compradores están la preocupación por el desperdicio alimentario, el impacto de la ganadería en el medioambiente -lo que ha llevado a un 11% de los encuestados a reducir su consumo de carne-, la reducción de la huella de carbono y del impacto del transporte de larga distancia en el medioambiente a través de la compra de productos de proximidad, y los envases.  

Si ampliamos algo más la imagen, observamos que hay dos aspectos principales en los que se fija el consumidor para identificar si un producto es sostenible:...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/272/#page/27

Volver al listado