EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Epema apuesta por la tecnología de Comexi para ofrecer mejor calidad y productividad a sus clientes

12/05/2020

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Comexi

La empresa brasileña ha adquirido una impresora flexográfica Comexi F3 que ya se encuentra instalada en la fábrica que tiene en Araraquara (Sao Paulo)


 

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y conversión del envase flexible, y Epema, empresa brasileña especializada en envases flexibles, han fortalecido su relación tras la adquisición de una impresora flexográfica Comexi F3 que ha sido instalada en la fábrica que Epema tiene en Araquara (Sao Paulo). Éste es el segundo acuerdo comercial entre las dos compañías, tras la compra por parte de la empresa brasileña de una laminadora Comexi.

 

André Pérez, gerente de ventas de Comexi en Brasil, destaca que esta operación es muy importante para Comexi por dos razones: “El estado de Sao Paulo es donde se concentra la mayor economía del país, así que para Comexi es estratégico estar bien representados en términos de participación de mercado. Y aún lo es más porque lo hacemos de la mano de Epema, que es una referencia en el interior de Sao Paulo”.

 

Epema, Empresa Paulista de Embalagens, fue fundada en 1987 y se dedica a la fabricación de films coextruidos, bolsas industriales y valvuladas para los sectores de alimentación, higiene, productos químicos y construcción civil, entre otros. Rogério Mani, propietario de la empresa desde 2007, explica que han apostado por la tecnología de Comexi porque “estábamos estrangulados en nuestra producción de productos impresos. Ahora, gracias a la Comexi F3, nos dedicaremos principalmente a servir a nuestros clientes y les podremos ofrecer mejor calidad, productividad y agilidad”.

 

Mani, que cuenta con una experiencia de 40 años en la industria del envase flexible, adquirió Epema hace 13 años e introdujo importantes cambios en la empresa, adquiriendo máquinas más modernas, y hoy en día producen 18.000 toneladas anuales de productos de calidad. “Decidí adquirir la impresora flexográfica Comexi F3 por diferentes razones. En primer lugar, no he comprado una máquina, sino tecnología. Hoy en día tomamos decisiones estratégicas desde el punto de vista de quien va a estar a nuestro lado para ayudarnos a crecer, y por eso hemos apostado por Comexi, porque sus soluciones técnicas nos van a ayudar en lo que nos proponemos”, comenta Rogério Mani, que destaca el papel importante que han jugado en las negociaciones el agente comercial de Comexi Waldir Lima, “por su forma profesional de tratar el negocio y sus convincentes explicaciones”, y el gerente de ventas de Comexi André Pérez, “quien nos ha dado mucha seguridad y confianza”.

 

La impresora flexográfica Comexi F3 ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de la impresión estándar en el sector del envase y embalaje flexible. Cuenta con anchos de impresión de 1270 mm, 8 colores y desarrollos de impresión de hasta 800 mm. Incluye los sistemas electrónicos más avanzados para conseguir una alta calidad de impresión en diferentes substratos, desde film plástico a papel o laminados. Para una mayor comodidad de uso y de mantenimiento, la Comexi F3 permite un fácil acceso a la rasqueta, enhebrado, limpieza del secado entre colores y limpieza del tambor central, entre otros.

 

Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Líder a nivel mundial, está integrada por cinco líneas de producto: impresión flexográfica, impresión offset, laminación, corte y servicios digitales. La compañía cuenta con un total de dos plantas de producción: una en Riudellots de la Selva (Girona, España) y una cercana a la ciudad de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Además, tiene dos oficinas locales en Miami (EUA) y Moscú (Rusia). Asimismo, dispone de representantes en más de 100 países. Una red comercial que nos permite estar cerca de los clientes para dar una respuesta óptima a sus necesidades.  Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.

 

http://www.comexi.com

 

 

Volver al listado