TENDENCIAS & DISEÑO


EssentialPack: El diseño de packaging se libra de lo superfluo

23/12/2019

CATEGORíA: Estrategias MARCA: Tridimage



Guillermo Dufranc, Project Manager de tridimage, comparte la segunda de las siete estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos masivos.


En este video conocerás la segunda de las estrategias que están usando marcas establecidas y emergentes para lograr la preferencia de los consumidores: EssentialPack.

 

Atrapados en un mundo cambiante e impredecible, los consumidores se esfuerzan por ganar control y foco, buscando poder relajarse nuevamente.

 

La saturación de información y estímulos en la que vivimos hace que hoy se destaquen más las marcas que menos gritan. Al entender la necesidad de simplicidad, claridad y orden, dichas marcas se transforman en facilitadores, aliadas que nos permiten re-enfocarnos.

 

Para retomar el control en el contexto de compra apostamos a resaltar sólo lo esencial, lo relevante, realizando un ejercicio de reducción de lo superfluo para quedarnos sólo con lo que realmente importa. Buscamos comunicar de la manera más clara y concreta posible. Sin distracciones ni elementos decorativos recargados. Por eso muchas marcas están simplificando y potenciando su mensaje para llegar directamente al consumidor sin ruidos en la comunicación.

 

www.tridimage.com

Volver al listado