INNOVACIÓN


etic.a cambia toda la operación al curado UV LED de GEW

22/03/2023

CATEGORíA: Automatización y Robótica MARCA: GEW

GEW comparte el caso de una empresa de impresión de etiquetas ubicada Pomezia, en las afueras de Roma, que ha pasado de sistema de curado UV a UV LED con gran éxito


etic.a fue fundada en 2009 por Gianni Olivieri y su esposa Patrizia. La compañía ha crecido constantemente y ahora emplea a alrededor de 35 personas, generando unos ingresos de alrededor de 10 millones de euros. El mantra guía de la compañía es que “el cliente es lo primero”.

 

El equipo de gestión de etic.a dio el paso audaz de actualizar las tres prensas a UV LED completo.

 

 

La compañía italiana sirve a una amplia gama de industrias, incluyendo automotriz, alimentos, vino, licores, cosméticos, hogar y cuidado personal, manteniéndose a la vanguardia en un mercado competitivo a través de la inversión continua en tecnología y personas.

 

etic.a se ha asociado con GEW para sus sistemas de curado UV desde 2014 y, por lo tanto, cuando llegó el momento de actualizar a UV LED, GEW fue una elección natural. Gianni Olivieri, director general de la compañía, comenta: “Cuando decidimos pasar a LED, hicimos una investigación de mercado y decidimos continuar con GEW por tres razones: la calidad del producto; la calidad de la organización, pues teníamos la buena relación; y también el precio”.

 

etic.a presta servicios a una amplia gama de industrias, incluidas la automotriz, la alimenticia, la vinícola, la de bebidas espirituosas y la cosmética.

 

 

El equipo directivo de etic.a dio el audaz paso de actualizar sus tres prensas a UV LED a la vez. Esto siguió a un período significativo de trabajo de investigación y desarrollo dentro de la empresa para garantizar una transición fluida y exitosa, como explica Vito di Martino, gerente de Operaciones: “Decidimos cambiar todo el sistema LED porque tenemos la confianza en nuestra experiencia y toda la investigación con las tintas, el barniz y todo el soporte para etiquetas. Así que sabemos que este cambio no impacta en nuestro trabajo y será un éxito”. El cambio se simplificó aún más, ya que prepararon el sistema de refrigeración para la instalación de LED, por lo que las actualizaciones fueron perfectas y no afectaron a su producción.

 

La sede central y la planta de producción de etic.a se encuentran en Pomezia, en las afueras de Roma.

 

 

Olivieri explica las razones clave por las que eligieron pasar a UV LED: “Lo que era muy importante para nosotros es primero, obviamente, que queremos reducir el costo de la electricidad. En segundo lugar, el uso de LED reduce el impacto en el medio ambiente. Y tercero, por último, pero no menos importante, en atención al equipo, porque nuestra gente está menos expuesta al ruido”. Desde que se tomó la decisión de cambiar a LED, los crecientes costes de energía han agregado una dimensión adicional y han reducido significativamente el período de ROI proyectado de la compañía, como afirma Olivieri: “El aspecto financiero es una de las razones por las que elegimos pasar al sistema LED. Debido a que los costes de la electricidad están subiendo muy rápido, el retorno de la inversión es más corto de lo que esperamos”.

 

etic.a fue establecida en 2009 por Gianni Olivieri y Patrizia Windfang

 

 

El director de producción Sergio Pasquini es responsable de toda la producción diaria de etic.a. Describe el efecto que la actualización de UV LED ha tenido en el trabajo del equipo de producción: “Técnicamente nada ha cambiado. Tenemos la misma calidad, la misma velocidad, pero lo bueno es que no tenemos ruido de los ventiladores como teníamos con UV, ni olor a ozono, que ya no es. Los rodillos se mantienen más limpios porque la tinta se seca mejor, eso es una gran cosa... Estamos muy satisfechos con la inversión y la instalación”.

 

La compañía se encuentra ahora en una posición mucho más fuerte a través de su inversión, con una producción más rápida, credenciales de sostenibilidad mejoradas y menores costos de producción para permitir una ventaja competitiva. La confianza del equipo en UV LED ha llevado a su cambio completo a esta tecnología, como resume di Martino: “Ahora somos completamente un sistema LED y no tenemos curado UV convencional”.

 

La empresa cuenta con la certificación ISO 9001 y está comprometida con iniciativas de sostenibilidad.

 

 

Puede ver el video en el sitio web de GEW

 

GEW (EC) Limited diseña y fabrica sistemas de curado de LEDs de arco y de arco UV para aplicaciones de impresión, recubrimiento y conversión. GEW es el principal fabricante de sistemas UV para la impresión de etiquetas y banda estrecha y está experimentando un aumento de la presencia global en sheetfed y web para la impresión comercial y el embalaje. GEW cuenta con una instalación de producción de primera clase en su sede central de Reino Unido, filiales en Estados Unidos y Alemania y una amplia lista de distribuidores en todo el mundo. GEW también se especializa en el diseño e instalación de sistemas de LED UV y en 2022 ha presentado su último producto de LED UV, AeroLED. Representando la próxima generación para el curado de LED UV, AeroLED elimina la necesidad de chiller gracias a la refrigeración con un solo ventilador, para que el LED UV esté al alcance de cualquier bolsillo. LeoLED presentada en 2019, es la solución de refrigeración por agua de GEW que ofrece la máxima potencia y dosis de UV para las aplicaciones más exigentes. AeroLED y LeoLED son compatibles con el reconocido sistema híbrido ArcLED de GEW.

 

www.gewuv.es

 

Volver al listado