INNOVACIÓN


Etilisa sigue apostando por HP Indigo

13/12/2021

CATEGORíA: Sistemas de envasado MARCA: Etilisa


Etilisa (La Rioja), dentro de su plan “renove” según el cuál cambiará las prensas digitales cada seis años completos, ha incorporado una nueva HP WS 6K.


Este plan nos permite estar siempre a la última en tecnología”, afirma Diego Castillo, gerente de Etilisa. “Con cada máquina nueva incorporamos dentro de nuestra empresa todas las mejoras que va introduciendo HP, así como garantizamos una gran calidad de impresión que siempre otorga una máquina nueva”.

 

Con esta última HP WS 6K, Etilisa tiene acceso al PRODUCTION PRO, uno de los mejores y más productivos softwares de impresión de etiquetas. “Esta nueva máquina nos permite reducir los tiempos de impresión, siendo más eficientes, así como controlar mejor todas las impresiones de dato variable, contadores, bases de datos, etcétera”, afirma Castillo.

 

Por otro lado, este año 2021 la gran inversión de Etilisa ha sido la compra de la máquina de acabados ABG DIGICON SERIES III + RHINO de PANTEC y una inspeccionadora SRI, también de ABG. La inversión total, incluyendo las instalaciones técnicas, ha superado los 750.000€.

 

La empresa ha contratado a nueve personas en 2021, haciendo crecer la plantilla hasta los 42 trabajadores. “El incremento de plantilla, junto a las nuevas inversiones en maquinaria, vienen a ayudarnos a seguir mejorando nuestro plazo de entrega”, completa Diego Castillo.

 

En 2021 el crecimiento final será superior al 30% de la facturación 2020, llegando hasta 5,9 – 6 M/€. “Ha sido un gran año, con mucho trabajo empañado por las continuas subidas de precios de todas nuestras materias primas, del transporte y por supuesto de la energía. Nuestros proveedores papeleros nos han aplicado tres subidas de precios, aproximadamente de un 18% total y hemos intentado repercutir lo menos posible a nuestros clientes”, concluye el gerente.

 

https://etilisa.com/

 

 

Volver al listado