ACTUALIDAD PACKAGING


Etygraf obtiene los certificados BRC Packaging e IFS PAC

19/03/2020

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Etygraf


La empresa de Sueca, Valencia, afianza su compromiso por la calidad y la seguridad de sus productos y servicios.


La empresa de etiquetas y artes gráficas Etygraf cuenta con el Certificado BRC Packaging issue 5 en su área, certificado que la empresa ubicada en Sueca ostenta desde septiembre de 2019. Este certificado está considerado como un reconocimiento de gran prestigio para plantas dedicadas a la fabricación de este tipo de productos.

 

El BRC Packaging se aplica a las actividades de producción de etiquetas en bobina, adhesivas o no adhesivas, de papel, polietileno, polipropileno, poliéster, complejo plástico-papel, con procesos de impresión flexográfica, digital, termoestampación o serigrafía, para uso alimentario y otros usos.

 

Dicho certificado es una normativa de seguridad alimentaria desarrollada en Reino Unido y surgida del acuerdo entre el British Retail Consortium (BRC) y el Instituto de Packaging (IOP), que cuenta con reconocimiento internacional. Según indica la ley “la Norma ahora proporciona un marco sólido que ayuda a todos los tipos de fabricantes de envases a producir materiales de envasado seguros y gestionar la calidad de los productos para satisfacer los requisitos de los clientes y, a la vez, cumplir con las disposiciones legales". Esta normativa establece una referencia técnica y un protocolo de buenas prácticas de fabricación, como complemento a los sistemas de gestión de seguridad aplicados y con él, Etygraf asegura la seguridad alimentaria y la legalidad de todos los procesos de envasado. La norma también requiere del compromiso del Equipo Directivo, para asegurar la correcta Gestión de Peligros y Riesgos, la Gestión de Calidad y Seguridad del Producto, las Normas relativas a las instalaciones y el Control de Procesos, Productos y del Personal.

Asimismo, Etygraf posee el certificado IFS (International Food Standard) desde septiembre de 2019, normativa de carácter internacional enfocada a la gestión de la seguridad alimentaria. Con este certificado, la empresa suecana demuestra su cumplimiento con una serie de normas de calidad y de higiene, además de cumplir con la legislación vigente en cuanto a seguridad alimentaria.

Por otro lado, y referente a la normativa ISO9001, Etygraf ya ostenta con dicho certificado desde el año 2001. Este certificado acredita que la empresa cumple con los requisitos establecidos y que ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la eficacia, calidad y mejora continua como camino adecuado para alcanzar la excelencia en el servicio al cliente.

 

 

La obtención de tales certificaciones demuestra el compromiso de Etygraf por la calidad y la seguridad de sus productos y servicios.

 

www.etygraf.com

 

Volver al listado