ACTUALIDAD PACKAGING


Euncet Business School arranca su primera edición del Posgrado en Packaging Engineering, un programa único en su sector

04/03/2020

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Euncet


Euncet, junto con Barcelona Institute of Packaging y el centro tecnológico Leitat han apostado por ofrecer un programa técnico y especializado en el ámbito del Packaging: el Posgrado en Packaging Engineering.


La llegada de enero ha dado comienzo a esta nueva apuesta formativa impartida por Euncet en el campus de Barcelona Norte. El posgrado nace como respuesta a la necesidad de ofrecer una formación técnica dentro del sector del diseño del packaging.

 

Y es que, durante los 9 meses que dura el posgrado semipresencial, los estudiantes aprenderán todos los recursos necesarios para poder afrontar los retos actuales como son la irrupción de los nuevos materiales sostenibles, la mejora en los sistemas de envase, así como la importancia del diseño para el valor de marca.

 

Teniendo siempre como foco la innovación tecnológica y la sostenibilidad, los participantes del posgrado se especializarán en la base del diseño, gestión de proyectos de packaging, así como en ecodiseño y tipo de materiales: plásticos, envases rígidos, flexibles, semirrígidos, metálicos, vidrios. Los estudiantes también adquirirán conocimientos a nivel logístico. Y, además de los fundamentos teóricos y técnicos, los estudiantes visitarán empresas como Leitat, Sheetpack, Comexi, Vidrala y Damm. 

 

 

Uno de los puntos fuertes del Posgrado en Packaging Engineering es el equipo docente que lo forma. Liderado por Manel Bertomeu-Camós, coordinador de los proyectos industriales de packaging en Barcelona Institute of Packaging, el claustro cuenta con profesionales destacados en el mundo industrial como académico y por ingenieros y tecnólogos del centro tecnológico BIP-LEITAT como son: Marta Escamilla, Oscar Alberch, Ida Fiorillo, Lorenzo Bautista,Francesc Cortés, Aleix H. Fortuny, Magí Galindo, Carles Lapeña, Antonio Mengibar, Rafael Osuna, Oriol Aran, Oriol Bertomeu y Manel Nesweda.

Volver al listado