MERCADOS
EURO L1: plástico en lugar de madera
27/05/2022
Los sistemas de transporte y logística de confianza con base en la paletización profesional y la colocación en contenedores tienen su fundamento en soluciones duraderas, practicables y rentables para transportar y almacenar mercancías y productos de manera rápida, eficiente y sin daños. Con el nuevo EURO L1 el grupo Craemer ha desarrollado un palet de plástico que es sostenible y robusto y cumple con las más altas exigencias en lo que respecta al transporte y a su manipulación logística.
El nuevo EURO L1: con 150 milímetros de altura, 1.200 milímetros de largo y 800 milímetros de ancho tiene la misma construcción que los Euro palets de madera.
Las instalaciones y almacenes propios de un gran número de empresas europeas de producción, comercio y logística están diseñados para las medidas de los Euro palets de madera. Con una altura de 150 milímetros, un largo de 1.200 milímetros y una anchura de 800 milímetros, este innovador producto de la casa Craemer cumple, exactamente, con las medidas de los Euro palets, se trata del EURO L1. Gracias a sus medidas, la nueva solución made in Germany es una alternativa, enfocada a su uso práctico, a los palets convencionales. Al contrario de lo que ocurre con la madera que, en el uso diario, puede desgastarse y astillarse, el EURO L1, conformado de polietileno (PE) por inyección en una sola pieza, demuestra ser altamente robusto y duradero.
Este palet de plástico, que no puede astillarse, puede ser utilizado para todo tipo de aplicaciones logísticas y ha sido especialmente desarrollado por Craemer para almacenes automatizados con estanterías altas. Es compatible con instalaciones antiguas y modernas, con todas las barreras de luz y todos los sensores y, gracias a su particular construcción, funciona, sin mantenimiento y sin averías, con todos los sistemas técnicos típicos de transporte, ya sean transportadores de cadena o de rodillos. Además, se puede controlar el EURO L1 mediante los dispositivos más comunes de control de estanterías y de colocación de palets. Con sus 5 perfiles de refuerzo, su capacidad de carga estática alcanza los 7.500 kilogramos y, en movimiento (carga dinámica) y en las estanterías altas, los 1.250 kilogramos.
Sus elementos Palgrip son también un punto más a su favor. En calidad de fabricante de palets de plástico con experiencia, Craemer ha desarrollado con Palgrip un revestimiento antideslizante único. En la cubierta superior del EURO L1, este revestimiento en forma de bandas antideslizantes soldadas y resistentes a la abrasión es parte del equipamiento estándar que ofrece una sujeción segura de la carga en diferentes circunstancias, incluso en posición inclinada y en presencia de humedad. Los tres patines cerrados de superficie plana garantizan una manipulación de materiales sin problema alguno. También están disponibles opcionalmente con patines antideslizantes Palgrip soldados para garantizar un funcionamiento óptimo y suave en transportadores de rodillos o transportadores de cadena.
Gracias a su equipamiento opcional con transpondedores que posibilitan la identificación por radiofrecuencia (RFID), el palet de plástico se convierte en un soporte informativo "inteligente" que puede ser rastreado. Otras características de su calidad son las diferentes posibilidades para los rebordes exteriores o los perfiles de refuerzo, así como la resistencia térmica desde los menos 30 grados centígrados hasta los más 40 grados centígrados soportando, por cortos periodos de tiempo, hasta los +90 °C. También en su uso continuo, el palet EURO L1 se caracteriza por su invariable calidad y su larga vida útil. En resumen, se trata de un palet de plástico muy rentable para una logística eficiente.
El revestimiento antideslizante único de Palgrip mantiene la sujeción de la carga aún cuando el palet está en posición inclinada.
Craemer es una empresa familiar independiente, moderna y de rica tradición que se caracteriza por su arraigo, su amplitud de miras, su estabilidad y su fuerza innovadora. Durante toda su historia de más de un siglo, caracterizada por un desarrollo constante, continuas inversiones y decisiones de vanguardia, Craemer se ha transformado en un grupo de empresas de éxito que opera internacionalmente.
El grupo goza actualmente de una fama mundial como especialista en los campos de la conformación del metal, de la transformación de plásticos y de la fabricación de herramientas. Con su sede central en Herzebrock-Clarholz, Westfalia oriental, y sus centros de producción en Attendorn, en la región alemana de Sauerland, Telford en Gran Bretaña, Liptovský Mikuláš en Eslovaquia y también una red mundial de distribución, está posicionado internacionalmente y bien preparado para los retos de la globalización, pero también arraigados a la Westfalia oriental.
Los patines antideslizantes de este robusto palet de plástico sin astillas garantizan un flujo óptimo y constante en todas las superficies de transporte.
