MERCADOS & ENVASES


Euromilk cambia el PET por el cartón de SIG con material de envasado SIGNATURE

18/10/2021

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: SIG

La marca Kukkonia es la primera de Europa del este que opta por SIGNATURE


En respuesta a la fuerte demanda de los consumidores de productos más sostenibles, Euromilk, situada en el sur de Eslovaquia, ha trabajado estrechamente con SIG para ser la primera en Europa del Este en lanzar productos con envases de cartón con la estructura SIGNATURE, en el que los polímeros utilizados para laminar el cartón están 100% vinculados a materias primas renovables de origen forestal.

 

 

En respuesta a la fuerte demanda de los consumidores de productos más sostenibles, Euromilk ha colaborado estrechamente con SIG para ser la primera en Europa del Este en lanzar productos en envases de cartón con la estructura SIGNATURE, en el que los polímeros utilizados para laminar el cartón están 100% vinculados a materias primas renovables de origen forestal. Foto: SIG

 

 

Euromilk decidió cambiar las botellas de PET por los envases de cartón para su marca de leche UHT Kukkonia, con el fin de atraer a un consumidor más joven y con conciencia ecológica. El lanzamiento es un hito clave para Europa del Este, mientras que Euromilk con SIGNATURE en la región, un paso fundamental para la industria láctea. También es un importante proyecto estratégico en la estrecha relación entre SIG y Euromilk, que se extiende durante más de 20 años.

 

Los envases de cartón estándar de SIG, fabricados con alrededor de un 70-80 % de cartón renovable procedente de fuentes sostenibles certificadas por la FSC, ya ofrecen un rendimiento medioambiental mejor que otros tipos de envases alternativos. La huella de carbono de un envase de cartón es hasta un 70% menor que la de otros tipos de envases. La estructura SIGNATURE de SIG va un paso más allá.

 

Hasta el 95% de los componentes de SIGNATURE Full Barrier están relacionados con materiales renovables de origen forestal y el 100% son de origen responsable. Además del cartón con certificación FSC, los polímeros también están certificados por una organización independiente ISCC Plus. A través de un sistema de balance de masas, los polímeros utilizados están 100% vinculados al tall oil, un residuo extraído de la madera en el proceso de fabricación del papel.

 

Tibor Balogh, Managing Director de Euromilk, comenta que “como parte de nuestro nuevo posicionamiento para la marca Kukkonia, que también incluye una nueva identidad, hemos decidido cambiar los envases de PET por los de cartón para satisfacer las crecientes necesidades y demandas de sostenibilidad de los consumidores jóvenes concienciados. El 2021 ha sido, sin duda, un año de cambio e innovación en Euromilk, ya que nos esforzamos por realizar cambios importantes que mejoren la vida de nuestros consumidores y del planeta. Ser los primeros en Europa del Este en lanzar productos en envases de cartón SIG con SIGNATURE es una gran primicia para nuestra región”.

 

La leche UHT estándar de Kukkonia en 500 ml y 1.000 ml y la leche aromatizada (chocolate y vainilla) en envases de cartón combiblocSlimline de 500 ml de SIG, ya están disponibles en los estantes de Eslovaquia.

Por su parte, Sarka Kaplanova, Head of Sales de CZ-SK en SIG, explica: “Nuestra última asociación estratégica con Euromilk demuestra claramente cómo hemos sido capaces de abordar las últimas tendencias de consumo con soluciones de envasado sostenibles y convenientes. Trabajando juntos podemos ofrecer un impacto verdaderamente positivo a nuestros socios, con un enfoque innovador y centrado”.

 

Las innovadoras asociaciones aprovechan el potencial de la plataforma de Innovación y Diferenciación de Productos de SIG, un impulso para ofrecer soluciones innovadoras de productos y envases que permitan a las empresas satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores.  La creciente demanda de material de envasado SIGNATURE es también un hito importante en el camino de SIG para ir Way Beyond Good, aportando más a la sociedad y al medio ambiente de lo que toma de ellos.

 

SIG es un proveedor de referencia de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico. Trabaja en colaboración con sus clientes para hacer llegar a los consumidores de todo el mundo productos de alimentación y bebidas de forma segura, sostenible y asequible. Su tecnología única y su extraordinaria capacidad de innovación le permiten ofrecer a sus clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integral de su negocio y va “Way Beyond Good” para crear un sistema de envasado de alimentos netamente positivo. Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Los conocimientos y la experiencia de sus aproximadamente 5.900 empleados en todo el mundo le permiten responder con rapidez y eficacia a las necesidades de sus clientes en más de 60 países. En 2020, SIG produjo 38.000 millones de envases de cartón y generó unos ingresos de 1.800 millones de euros.

 

www.sig.biz

 

Volver al listado