MERCADOS & ENVASES


Factores críticos en la evaluación de la exposición a nanomateriales

18/01/2021

CATEGORíA: Innovación en los materiales MARCA: ITENE


La nanotecnología es una de las áreas tecnológicas claves para impulsar la competitividad de Europa en el futuro. Los nanomateriales ya se han comercializado en diversas etapas de la cadena de suministro de envases, desde el almacenamiento de alimentos hasta la trazabilidad y el seguimiento.


Inmaculada Colmenar y Maidá Domat - ITENE

 

Sus propiedades mejoradas, como la protección contra los rayos ultravioleta, barrera para la humedad, gases y componentes volátiles, resistencia mecánica o biodegradabilidad, optimizan significativamente los materiales de envasado.

 

Sin embargo, el creciente uso de la nanotecnología como instrumento para el desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido, contrasta con la escasez de datos relativos a la seguridad de estos materiales para las personas y el medio ambiente. 

 

Dado que los nanomateriales se consideran sustancias, hasta el momento se aplica la legislación general sobre...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/275/#page/78

Volver al listado