EVENTOS


Fallados los CLAP 2023, los Premios Internacionales de Diseño

23/11/2023

CATEGORíA: Premios MARCA: Premios Clap


Los premios Internacionales CLAP son los únicos premios que cuentan con el apoyo de un jurado internacional compuesto por las principales organizaciones y colectivos profesionales del ámbito del diseño de Iberoamérica. Un jurado internacional formado por más de 70 miembros de más de 20 países.


La larga trayectoria de los premios Internacionales CLAP es intensa y muy fructífera. Una trayectoria de rigor y seriedad los ha catapultado como los premios de referencia con mayor reconocimiento en el continente americano y con más apoyo del sector, lo que los convierte en los de más difusión y en un referente de calidad dentro de esta profesión. Los más de cuatrocientos trabajos presentados en las últimas convocatorias son la mejor prueba de su consolidación.

 

Al Premio Internacional CLAP 2023 han concurrido todas las obras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial realizadas en América Latina, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal durante los años 2022 y 2023 y entre las nueve categorías destaca una de especial interés para nuestros lectores “Branding & Packaging”, con premios al Mejor Diseño de Logo o Marca Gráfica, Mejor Sistema de Identidad Corporativa y Mejor Envase o Conjunto de Envases (Línea de Productos), aunque también hay un premio a la Mejor Ilustración Aplicada al Packaging.

 

El Premio al Mejor Envase o Conjunto de Envases (Línea de Productos), CLAP Platinum, fue para TAC Agency (Costa Rica), por Aguadulce: “Aguadulce es una marca costarricense de café para el mercado estadounidense, que busca reflejar la esencia costarricense a través de su desarrollo de marca y empaque. El nombre hace referencia a un producto local: Aguadulce, la cual es una bebida tradicional costarricense que se realiza con dulce crudo de caña y agua caliente, infaltable en los hogares costarricenses. Los elementos visuales de la marca están planteados desde la exploración de las formas curvas que existen en el vapor que se eleva de estas bebidas y se apoya visualmente en las sinuosas formas de la pintura de las carretas típicas costarricenses, en las que antaño se transportaba el café desde las zonas altas del Valle Central a los puertos, para ser exportado al mundo, para ser disfrutado por los paladares más diversos”.

 

 

En cuanto a la Mejor Ilustración aplicada al packaging, Bigsur (Argentina) ha obtenido un CLAP Platinum por Polo Arg:

En el competitivo panorama del vino argentino, nos encomendaron la misión de diseñar Polo Arg. La propuesta debía combinar el legado del polo, deporte insigne de Argentina, con la sofisticación de un vino de alta gama. Con este propósito en mente, nos inspiramos en la icónica relación jinete-caballo, dando vida a un diseño minimalista pero con un fuerte impacto visual. Esta visión se reflejó no solo en la identidad de la marca, sino también en un packaging que destila elegancia y distinción. Cada botella se convierte en un viaje que evoca los campos de polo y la rica cultura argentina. Este proyecto consolidó nuestra capacidad para fusionar tradición e innovación en el universo del branding vitivinícola”.

 

 

www.veredictas.com

 

Volver al listado