MERCADOS & ENVASES


Film transparente para packaging, de contenido renovable certificado y de huella de carbono neutra

13/04/2021

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Innovia Films

Innovia Films lanza un nuevo film de su gama Encore de films para packaging de polipropileno sostenible. REF30cn tiene un alto nivel de contenido renovable certificado (a través del equilibrio de masa ISCC PLUS) logrando específicamente el carbono neutro sobre la base “de la cuna a la puerta” desde las instalaciones de Innovia UK.


Film transparente para packaging, de contenido renovable certificado y de huella de carbono neutra para aplicaciones de sobre envuelta.

 

 

Técnicamente, el rendimiento del film coincide con su equivalente en base fósil, por lo que se puede utilizar tanto en aplicaciones de alta velocidad de envasado de flujo horizontal como en aplicaciones de sobre envuelta. El film es también completamente compatible con el contacto con alimentos.

 

Paul Watters, director de Desarrollo de Productos, Packaging, de Innovia Films explica: “Con un enfoque creciente en la huella de carbono y el deseo de reducir el impacto en nuestro entorno debido al calentamiento global, estamos lanzando ahora el Encore REF30cn al mercado. Este film hace frente a estos temas al contar con un alto contenido renovable certificado, que a su vez reduce la huella de carbono del film a la posición de carbono neutro”.

Watters continuó diciendo: “REF30cn será el primero de una serie de productos Encore que lanzaremos al mercado. El enfoque no se pondrá sólo en los materiales renovables certificados y en la huella de carbono, sino también en el uso de materiales reciclados certificados”.

 

El film REF30cn ha sido clasificada como “Hecho para el reciclado” por Interseroh. Paul Watters explica: “La certificación Interseroh refuerza aún más los beneficios sostenibles de este film, que podrá clasificarse como ‘listo para reciclar’, o reciclable, en los países que tienen la infraestructura para poder reciclar el polipropileno”.

 

Innovia Films es un importante productor de films especializados de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP) altamente diferenciados que utilizan procesos de fabricación patentados de "burbuja", tecnología Stenter y fundición. La empresa ocupa una posición líder a nivel mundial en los mercados de films lacados de alto rendimiento, envoltorios de tabaco, etiquetas y films de seguridad. Innovia emplea a más de 1400 personas en todo el mundo y tiene plantas de producción en Australia, Bélgica, Alemania, México, Polonia y el Reino Unido. La empresa se centra en productos de valor añadido de alta calidad, una sólida relación con el cliente, I + D y un servicio excelente.

 

www.innoviafilms.com

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/es/registro

 

Volver al listado