MERCADOS & ENVASES


Flow Cosmetics elige los cartones sostenibles de Metsä Board para su gama de productos naturales

08/07/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Metsä Board


Flow Cosmetics, una empresa finlandesa de cosmética natural, ha seleccionado el cartón de Metsä Board, parte del Grupo Metsä, como su material de embalaje de preferencia, para su innovadora gama de champús y jabones corporales y faciales.


Los productos cosméticos en formato de barra son respetuosos con el medio ambiente tanto para su uso como para su transporte y almacenamiento. El MetsäBoard Natural FBB fue seleccionado para el envase de cartón por su apariencia visual, ligereza y ecología. Además, la superficie no recubierta del cartón tiene un agradable aspecto natural.

 

Como parte de nuestro principio de cero residuos, elegimos el cartón MetsäBoard Natural FBB. Queríamos asegurarnos de que nuestros productos sean naturales desde el principio hasta el envasado, y que cumplan con los estrictos requisitos de calidad”, dice Riitta Jänkälä, Fundadora y Directora General de Flow Cosmetics. “También es importante para nosotros que todos nuestros envases sean reciclables después de su uso”.

 

El cartón MetsäBoard Natural FBB es un cartón nuevo y ligero, y su superficie lisa facilita también una buena calidad de impresión. Además de las técnicas de impresión, se utilizaron láminas simples en el post-procesamiento del embalaje, lo que da al embalaje final un aspecto de lujo.

 

 

Un embalaje duradero, ecológico y con estilo es una parte fundamental del atractivo de un producto, así como una buena experiencia para el cliente final. El embalaje ecológico y sostenible hace que el producto sea relevante y significativo”, comenta Jari Halminen, CEO de Papermark, que fabricó el embalaje.

 

 

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de primera calidad y precursor en materia de sostenibilidad. Produce cartones plegables ligeros de primera calidad, cartones para servicios de alimentos y kraftliners blancos para el embalaje de bienes de consumo, así como para su uso en la venta al por menor y en los servicios de alimentos. Trabaja junto con nuestros clientes a escala mundial con el fin de innovar soluciones para mejorar las experiencias de los consumidores con un menor impacto ambiental. Las fibras de madera virgen de primera calidad que utiliza Metsä Board son un recurso renovable, rastreable hasta el origen que se encuentra en los bosques del norte gestionados de forma sostenible. Su objetivo es conseguir fábricas y materias primas completamente libres de combustibles fósiles para el año 2030. La red mundial de ventas de la Metsä Board apoya a clientes de todo el mundo, incluidos propietarios de marcas, minoristas, transformadores y comerciantes. En 2019, las ventas de la compañía sumaron un total de 1.900 millones de euros, y tiene aproximadamente 2.400 empleados. Metsä Board, parte del Grupo Metsä, cotiza en el Nasdaq Helsinki.

 

www.metsaboard.com

 

Volver al listado