TENDENCIAS & DISEÑO


Font Vella lanza un nuevo formato con un 100% de plástico reciclado

05/11/2020

CATEGORíA: Innovaciones MARCA: Font Vella


El formato de 75cl de Font Vella estará hecho con el plástico reciclado de otras botellas a partir de ahora e incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje.


Font Vella, de Aguas Danone, incorpora a su porfolio otro formato más elaborado en un 100% por plástico reciclado (rPET), la botella de 75cl. La marca da así un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la economía circular, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Un recorrido que ya empezó hace semanas con el lanzamiento de su botella de 50cl destinada a Horeca. La novedad ya está disponible en los puntos de venta y ofrece una opción más sostenible para el consumo de agua fuera del hogar. Siguiendo con la estrategia de la marca, la nueva botella incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.

 

Según Jerusa Moura, directora de marketing de Aguas Danone: “ofrecer nuestras botellas en plástico 100% reciclado es fundamental para seguir con el negocio que promovemos en Danone, comprometido con la salud del planeta y de las personas. Desde Font Vella trabajamos con este material desde hace tiempo y es un orgullo poder ofrecer ya formatos que están hechos íntegramente con el plástico de otras botellas”.

 

“Font Vella 75cl 100% rPET está disponible en los lineales y se estrena con una colección muy especial, dedicada a la amistad ‘Amistades 100% sostenibles’; en este momento en que compartir tiempo con los amigos continúa siendo complicado, desde Font Vella quisimos hacer una oda a la amistad con imágenes representativas compartidas por nuestros consumidores en Instagram, plasmándolas en las etiquetas de las botellas”, afirma Rodrigo Liébana, responsable de marketing de Font Vella.

 

Comprometidos con la economía circular

Esta novedad responde al compromiso global de Aguas Danone de que el 100% de sus botellas sean de plástico reciclado para 2025, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Según palabras de Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone en España: “para materializar realmente los compromisos con la sostenibilidad, todo el sector debemos empezar a implementar productos hechos en su totalidad con PET reciclado (rPET). Es por eso, que abogamos por la creación de un mercado secundario de rPET que sea capaz de satisfacer las demandas del sector, tanto en calidad como en cantidad.”

Aguas Danone está apostando también por dar una segunda vida a los plásticos con el proyecto Renueva. Por el momento tiene una primera planta de selección de envases en Montcada y Reixac (Barcelona), creada junto a Fundación Trinijove y Ecoembes, en la que se trabaja para la recuperación de envases y su correcta clasificación que permita volver a generar nuevas botellas de plástico reciclado, mientras apuesta también por formar y dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social.

 

Comprometidos con el cuidado del planeta, más allá de los envases

Aguas Danone apuesta también por tener un impacto positivo en los ecosistemas naturales. Por ello, sus líneas de trabajo incluyen el compromiso de convertirse en una compañía Carbon Neutral en 2025. Es decir, ser una empresa 0 emisiones, meta que alcanzará a través de proyectos de medición, reducción y compensación. Asimismo, la compañía está comprometida en realizar un uso responsable de la calidad y la cantidad del agua, participar en activaciones contra el littering y sensibilizar y educar a la ciudadanía.

 

Además, a través de iniciativas como ‘Soy Espacio Natural Protegido’de Font Vella, Aguas Danone ayuda a preservar la biodiversidad del punto de partida de su agua en Sigüenza y en Sant Hilari Sacalm, de la mano de Micorriza y Sèlvans, organizaciones medioambientales de cada una de estas zonas. Con ellas, además de tareas de mejora y preservación de la flora y la fauna, trabaja en acuerdos de custodia de terrenos que suponen un compromiso a largo plazo en la preservación del valor ecológico de la naturaleza de las zonas.

 

Aguas Danone, compañía de referencia en el mercado español en agua mineral natural, forma parte de la división de aguas de la compañía Danone y cuenta con una trayectoria de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Sus marcas son especialistas en agua mineral natural y bebidas. Cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las variedades con gas Fonter, Lanjarón con gas e Imperial, y las bebidas a base de agua mineral natural Font Vella Sensación, La Limonada de Font Vella, Font Vella Té y Font Vella Organic. Desde 2019, las marcas Font Vella y Lanjarón, de la división de aguas de Danone España, están certificadas como empresa B Corp por su modelo empresarial pionero, por cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad y trabaja para ser un actor de cambio y contribuir positivamente a construir un mundo más sostenible.

 

https://www.danoneespana.es

 

 

Volver al listado