ACTUALIDAD PACKAGING


Fuerte empujón para la industria del packaging durante el Black Friday

27/11/2020

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Tandem Up

Según el Estudio “Hábitos de Compra en España Black Friday 2020” de la consultora en marketplaces Tandem,  la industria del packaging vivirá hasta el 27 de noviembre uno de los “momentos calientes” del año, ya que las plataformas llamadas “marketplaces” serán utilizadas por un 83,75% de las compras online.


 

Donde Amazon se sitúa como el rey, escogido por el 93% de los compradores online seguido a distancia por Aliexpress, El Corte Inglés y eBay.

 

A este respecto, Mónica Casal CEO de Tandem Up, que conoce de primera mano cómo estos marketplaces se han convertido en una palanca muy efectiva para el mercado, señala; “2020 ha modificado los hábitos de compra, el confinamiento domiciliario ya dejó 800.000 nuevos compradores online sólo en España. En las últimas semanas, el PrimeDay de Amazon y el Día del Soltero sobrepasaban con mucho hasta las previsiones más optimistas” y añade: “ahora, junto con el Black Friday, estamos ante un nuevo récord de las ventas online y los grandes ´marketplaces´ como Amazon y AliExpress, entre otros, con su amplia oferta, precios competitivos y eficiente logística son sin duda el formato de eCommerce preferido en las principales economías digitales del mundo”.

Para casi 6 de cada 10 de los españoles evitar -por miedo a contagios- las aglomeraciones que todos los años genera la “fiebre” del Black Friday en comercios y grandes superficies es el motivo por el que en este 2020 realizarán sus compras online, transformando así radicalmente sus hábitos de consumo y fomentando indirectamente la industria del packaging.

La situación del Covid ha aumentado la intención de compra con respecto al ejercicio anterior, ya que 8 de cada 10 españoles mayores de edad comprará algún producto ya sea online o en tienda física durante el Black Friday.

 

 

Sobre la Metodología del Estudio

A diferencia de otros estudios de mercado, este Estudio de “Hábitos de Compra en España Black Friday 2020” recoge una muestra representativa del consumidor español en sus compras tanto en tienda física como online (independientemente del canal en el que compre o la forma de formalizar dicha compra, de esta forma se evitan posibles sesgos al monitorizar solo compradores de un canal específico o aquellos que necesiten apalancar financieramente sus compras).

Por ello, durante el último mes se han analizado múltiples encuestas anónimas de toda clase de perfiles de usuario de internet independientemente de las plataformas en las que compre, los medios de pago, o la ruta de compra hasta la finalización de la transacción.

 

Más información en www.tandemup.net

 

Volver al listado