INNOVACIÓN


Geissmann renueva su confianza en Comexi con la adquisición de una impresora F2 MP de 10 colores

13/06/2022

CATEGORíA: Envases flexibles MARCA: Comexi


La impresora flexográfica permitirá a la empresa helvética reforzar todavía más su posición de liderazgo en el altamente competitivo mercado suizo.


Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y conversión del envase flexible, y Geissmann Papier AG, empresa suiza especializada en la producción de envases flexibles, han fortalecido su asociación estratégica tras la adquisición por parte de la compañía helvética de una impresora flexográfica de tambor central Comexi F2 MP. La máquina, que se instalará en la sede principal de Dottikon a principios de 2022, permitirá a Geissmann Papier AG reforzar aún más su posición de liderazgo en el mercado suizo, que es sumamente exigente.

“Estamos muy orgullosos de tener a Geissmann como un cliente fiel estratégico desde hace muchos años”, explica Ramon Jonama, Área Manager de Comexi en esta zona, que destaca que la impresora flexográfica F2 MP es la tercera máquina de Comexi adquirida por la empresa suiza. Jonama destaca que “una vez más les brindamos la más alta calidad y tecnología, así como un servicio impecable”. La F2 MP de 10 colores consigue estos objetivos mediante una gran robustez mecánica, la electrónica más precisa y una automatización al más alto nivel. Con ello, no importa lo difíciles que sean los pedidos a imprimir. Siempre conseguirán la más alta calidad y productividad. Si se trata de tirajes largos, la máquina imprime sin dificultad a 500 m/min. Por otra parte, gracias a la automatización incorporada, se realiza el cambio de trabajo y el ajuste en un tiempo extremadamente corto, lo cual permite aumentar enormemente la productividad cuando los tirajes son cortos.

También se beneficia Geissmann de los últimos avances en cuanto a servicio y piezas de recambio. Comexi ha invertido muchísimo y de forma constante en incorporar al mejor equipo humano, sistemas avanzados de diagnóstico, un stock de recambios exhaustivo que permite tener todas las piezas y componentes estratégicos a punto de enviar, etc. De esta forma, cualquier problema, por pequeño que sea, se resuelve en un tiempo récord y todas las máquinas, tanto las instaladas hace años como las más recientes, están siempre produciendo sin interrupción. Además, se implementa de forma muy completa el control de la producción y su trazabilidad.

Geissmann Papier AG fue fundada en 1942 como una empresa familiar. Hoy en día, la sociedad anónima está gestionada por la tercera generación, con Daniel Geissman como director general, y emplea a unas 60 personas. Inicialmente, se elaboraron sobre todo monofilms y bolsas de papel y de plástico. A través del crecimiento de la empresa y de altas inversiones en maquinaria, innovación y nuevas orientaciones en el mercado, la compañía produce, desde hace ya bastantes años, toda clase de papeles, films y complejos de alta calidad. Estos productos son suministrados en forma de bobinas y también de bolsas, para la industria del envase flexible, fundamentalmente alimentario, a partir de una amplia gama de materias primas.

“Hemos invertido en esta impresora flexográfica porque conocemos la excelente tecnología de Comexi y por las evidentes sinergias con las otras máquinas que ya tenemos de la empresa española, tanto de impresión como de laminación”, comenta Daniel Geissmann.

La Comexi F2 MP ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de impresión de los trabajos más largos del sector del envase flexible. La F2 MP es el origen y la base de la familia F2, por lo que cuenta con toda la robustez y las soluciones ergonómicas de la familia F2. Incorpora todas las soluciones de GeniusTech para ayudar a los impresores a superar los principales retos a los que se enfrentan hoy en día: falta de operarios cualificados, reducción de longitud de los trabajos y mayor número de cambios de trabajo, entre otros.

Entre todas las soluciones GeniusTech, se ha puesto el máximo foco en todas aquellas que contribuyen a obtener de una manera fácil la máxima calidad de impresión a alta velocidad, como el GeniusRun para una impresión sin bouncing, el GeniusDry para el mayor rendimiento de secado a alta velocidad, y el GeniusDoctoring para una transferencia de tinta sin problemas.

La sostenibilidad también se ha tenido en cuenta en el diseño de la Comexi F2 MP, por lo que junto a las diferentes soluciones de eficiencia energética podemos encontrar una versión dedicada para tintas base agua, o una máquina híbrida para tintas base agua, tintas Electron Beam o tintas base solvente.

 

Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Líder a nivel mundial, está integrada por cinco líneas de producto: impresión flexográfica, impresión offset, laminación, corte y servicios digitales.

La compañía cuenta con un total de dos plantas de producción: una en Riudellots de la Selva (Girona, España) y otra en la ciudad de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Además, tiene dos oficinas locales en Miami (EUA) y Moscú (Rusia). Asimismo, dispone de representantes en más de 100 países. Una red comercial que nos permite estar cerca de los clientes para dar una respuesta óptima a sus necesidades.

Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.

 

http://www.comexi.com

Volver al listado