MERCADOS & ENVASES


Gestión de residuos de envases

14/09/2020

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: ITENE


Desde el año 1994, y con la publicación de la Directiva 94/62/CE, se reclama la necesidad de armonizar la gestión de envases y sus residuos. A partir de ese momento, los países europeos comenzaron a implementar la recogida separada para los residuos de envases de manera paulatina.


Paula Torrijos y Miguel Górriz - ITENE

 

Dependiendo del país, la recolección del residuo se hace a través de contenedores en puntos localizados o bien puerta a puerta, y la frecuencia de recogida varía adaptándose a la necesidad en función del tipo de residuo. Incluso hay países como Italia, cuyas regiones o municipios tienen sistemas totalmente distintos entre ellos e incluso varía el color y contenido, lo que puede generar confusión en caso de tener un estilo de vida con alta movilidad.

 

El nuevo Plan de Acción para la Economía Circular, aprobado el pasado marzo y que surge a partir del Pacto Verde Europeo, propone la armonización entre los Estados miembro de la recogida de las diferentes fracciones de residuos. El propósito de armonizar y estandarizar los sistemas de recogida es el de alcanzar una calidad de material reciclado homogénea en todo el territorio europeo que pueda satisfacer la demanda de material secundario de alta calidad.

 

Requisitos de contenido en material reciclado

Para los próximos años se han establecido una serie de requisitos que deben cumplir ciertos tipos de envases, concretamente la... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/271/#page/33

Volver al listado