EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Gran ahorro de espacio y de tiempo y alta estanqueidad en el cableado de maquinaria

12/05/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Kolbi

Para introducir los cables dentro de un armario o caja existen básicamente dos opciones: conectorizado, o guiado de cables a través de pasacables y/o pasamuros. Veamos los dos.


 

Los conectores facilitan el concepto de sistemas modulares y enchufables, permitiendo cambios y sustituciones rápidas de partes o módulos de máquina. Por el contrario, los materiales y carcasas empleadas suponen un precio de componentes mayor, especialmente si deben soportar condiciones ambientales adversas, necesitándose resistencia mecánica o ante agentes químicos, especialmente en sectores tales como la industria alimentaria.

 

El guiado de cables a través de pasacables, aporta por lo general un coste mucho menor en materiales y componentes, siendo necesaria una componente mayor de mano de obra para la instalación, montaje y cambio de módulos o partes de máquina. La solución clásica en este campo son los prensaestopas, que aportan paso de cable, grado elevado de protección y resistencia antitracción.

 

 

KOLBI de la mano de ICOTEK, ofrece membranas pasacables que permiten un enorme ahorro de espacio y tiempo de montaje, a la vez que se mantienen grados de protección de hasta IP68.

 

Dependiendo de las necesidades, KOLBI dispone de pasacables cuadrados o redondos, con grado de protección hasta IP68 y con la posibilidad de pasar hasta 42 cables de sensórica o 121 cables de fibra óptica en un tamaño de tan solo 36 x 112mm. Todas estas soluciones están diseñadas con superficies lisas para evitar el depósito de residuos, con grado de protección hasta IP68, con certificación ECOLAB y FDA para los pasacables KEL-DPZ-HD. Además, permite pasar cables y tubos neumáticos en cuestión de segundos asegurando una rapidez y ahorro en el montaje.

 

En función de la problemática: (grado de protección, densidad de cableado, forma de montaje, necesidad de certificaciones especiales, reducción de tiempo de montaje...) la empresa ofrece soluciones para el paso de cables de control, señal, potencia y neumática en los entornos industriales estándar y especiales tales como los requeridos en la industria alimentaria y en su parte de final de línea en packaging.

 

Kolbi (Zamudio, Euskadi) facilita soluciones a aplicaciones complejas de automatización. Soluciones que resuelve con los productos que distribuimos. Desde 1980 trabaja con sectores muy diversos, tales como energía, ferroviario, máquina–herramienta, automoción, alimentación, centros de I+D, etcétera. El know-how adquirido en cada uno de estos sectores le permite tener una perspectiva muy amplia para ofrecer soluciones específicas en cada proyecto. Esta capacidad nos ayuda a encontrar la mejor alternativa, incluso personalizarla, si así se requiere.

 

www.kolbi.es

 

Volver al listado