ACTUALIDAD


Grupo Torrent: los beneficios de las placas fotovoltaicas equivalen a plantar 1.380 árboles

28/11/2022

CATEGORíA: Empresa MARCA: Grupo Torrent


De cara a sus nuestros objetivos en materia de sostenibilidad y eficiencia, Grupo Torrent finalizará el año con la instalación de placas fotovoltaicas en el 100% del espacio disponible de sus fábricas en España. Gracias a esta medida, se evitará la emisión de 691 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 1.380 árboles.


Esta es una acción más de la compañía que está enmarcada dentro de sus 5 principios de Ecorresponsabilidad. Concepto este que determina la filosofía respecto al cuidado del medio ambiente y las relaciones con la comunidad que rodea a la compañía.

 

El Grupo Torrent se encuentra inmerso en pleno proceso de mejora y transformación sostenible. De hecho, en 2022 ha mejorado los procesos y adaptado tecnologías nuevas que le permiten reducir el consumo energético en pos de disminuir el impacto negativo que puede tener su actividad industrial en el medio ambiente. Las instalaciones solares de autoconsumo que ha instalado son un contundente paso más en esa dirección.

 

Características y uso de las placas fotovoltaicas

Las placas fotovoltaicas, también llamadas usualmente paneles fotovoltaicos, o techos solares, son dispositivos con forma de panel que se colocan en los tejados y que procesan la luz solar a través de células de silicio para transformarla en energía eléctrica.

 

Su uso se estimula desde los especialistas en energía ya que al promover el autoconsumo energético permiten utilizar menos energía de la que proviene de fuentes no sostenibles.

 

Durante el año pasado, en España se instaló capacidad para generar casi 3.500 MW en energía solar mediante placas fotovoltaicas, representando un crecimiento del 29,9% en comparación con el 2020. En este sentido, la luz proveniente de energía solar representa actualmente el 8,1% del consumo energético total del país, siendo la energía renovable que mas he crecido en términos relativos.

 

La experiencia en la implementación de las placas fotovoltaicas en Grupo Torrent

El Grupo Torrent está incrementando cada vez más su aporte a un mundo sostenible con negocios e industrias más responsables. En este sentido, ya contaba con experiencia en la fábrica de Jaipur. Los beneficios de los paneles solares en India que se implementaron en aquella ocasión significaron un ahorro en emisión de CO2 muy importante, tanto como el que se registra ahora.

 

La incorporación de esta tecnología llegó a las plantas de Jerez y de El Puerto de Santa María (España). El detalle de lo logrado con la mencionada inversión en sostenibilidad es el siguiente:

 

  • Herederos de Torrent Miranda (División de Corcho) en Jerez. Con la instalación terminada se ha evaluado el ahorro en emisiones de CO2 en 62 toneladas anuales (esto es el equivalente a la plantación de 123 árboles por año).
  • Compañía de Tapones Irrellenables (División de Plástico) en El Puerto de Santa María. A final de año estará terminada la instalación de las placas fotovoltaicas. Se estima un ahorro de 281 toneladas de CO2 emitido por año, lo que supondría la plantación de 562 árboles.
  • Cápsulas Torrent (División de Aluminio) en Jerez. También quedará finalizada su instalación en 2022. Con esta inversión dejaremos de emitir 348 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 695 árboles.

 

Como el compromiso de Grupo Torrent es con el planeta entero, también está avanzando en la colocación de placas fotovoltaicas en la fábrica en Kenya, África.

 

Conclusiones

Para el grupo, los recursos destinados a cuidar el medio ambiente tienen retorno, y por ello, los considera una inversión. Este retorno claramente no es económico, sino que llega en beneficio de la salud, la calidad de vida y el bienestar en líneas generales. Obviamente, no sólo para los profesionales de Grupo Torrent, sino para toda la comunidad y para todo el ecosistema del que forma parte.

 

“Creemos que ser sostenibles nos permite hacer mejores negocios, porque nos brinda la valiosa posibilidad de proyectar a largo plazo nuestros esquemas productivos, pensando siempre en las próximas generaciones”, comentan desde la compañía.

 

https://torrentclosures.com

 

Volver al listado