MERCADOS & ENVASES


Guantes desechables de bioplásticos

05/06/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: BIO-FED

En general, la seguridad y la higiene son aspectos muy importantes en la sociedad moderna y actualmente cada vez se plantean más exigencias en este sentido.


Guantes desechables de M•VERA para aplicaciones de film.

 

Por ejemplo, nos hemos acostumbrado a llevar mascarilla al hacer compras, pero también son muchos los que desean protegerse las manos frente al contacto con cualquier virus. Los guantes desechables son una solución en este sentido, pero... ¿qué hacer con estos desechos? La empresa Plast-Farb (Polonia), ha reflexionado al respecto. La empresa produce materiales de embalaje como sobres para envíos, bolsas y cintas de seguridad, tanto en calidad convencional como en diseño ecológico compostable.

 

Hasta la fecha, los guantes desechables no eran parte del portafolio del fabricante, pero la demanda global de equipos de protección para uso personal llevó a la empresa a la idea de hacer su aporte también en este ámbito. La maquinaria se complementó en poco tiempo con un equipo nuevo destinado a la producción de guantes desechables. Sin embargo, en lugar del polietileno que se usa comúnmente, la intención era emplear un material que fuera al mismo tiempo compostable con medios industriales, ya que la empresa era consciente de que cada vez más consumidores buscan alternativas a los productos de plástico convencionales. Por eso se pusieron en contacto con BIO-FED, una empresa alemana con sede en Colonia. Como filial de AKRO-PLASTIC, BIO-FED está especializada en compuestos innovadores y orientados a estas aplicaciones. Según el perfil de requisitos, sus compuestos son biodegradables en distintos entornos o bien sirven para un uso permanente y están fabricados total o parcialmente a partir de materias primas renovables. Stanislaw Haftka, director de ventas de BIO-FED, recomienda un tipo de material del portafolio M∙VERA® que no solo se puede compostar con medios industriales, sino que también ofrece la flexibilidad y resistencia necesarias para ser usado en aplicaciones como en la de los guantes desechables.

 

"Aunque la situación se vuelva a normalizar, detectamos numerosas posibilidades de aplicación para estos guantes en los segmentos más diversos del comercio minorista o en el ámbito del hogar y la jardinería", explica Agnieszka Kończal, especialista del departamento de ventas del segmento de bioenvases en Plast-Farb. "Esto nos permite combinar los requisitos de higiene y seguridad con la protección medioambiental y reducir así las emisiones de gases con efecto invernadero y el consumo de energía y recursos".

 

www.bio-fed.com

 

Volver al listado