TENDENCIAS & DISEÑO


Hablemos de packaging

06/04/2021

CATEGORíA: Estrategias MARCA: CELBIOTECH


La vocación inicial del papel como material es ser soporte de la escritura. El documento escrito sobre papel más antiguo de Europa se encuentra en España, en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, se trata del “Misal Toledano” de pergamino de trapo y está datado entre el 1040 y 1050. Claramente anterior a la aparición de la imprenta de Gutenberg.


Oriol Cusola y José F. Colom Pastor

 

La denominación es curiosa: “Pergamino de trapos”. Seguramente no existía el nombre papel y su primitiva denominación hace referencia al material que se pretendía sustituir, el pergamino, que servía especialmente para la escritura.

 

Siempre se ha considerado que cuando un pueblo se desarrolla, lo primero que aprenden sus habitantes es a leer y escribir. Cuando este pueblo de va desarrollando los papeles pasan a tener también otras funciones como la de...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/278/#page/76

Volver al listado