INNOVACIÓN


Hellmann's prueba una etiqueta para reducir la temperatura del frigorífico y el desperdicio de alimentos

24/08/2023

CATEGORíA: Impresión y etiquetado MARCA: Unilever

El tarro pretende indicar a los británicos cuál es la temperatura adecuada para reducir el desperdicio de alimentos, ayudándoles a conservarlos frescos durante más tiempo.


Hellmann's está probando una edición especial del tarro inteligente, diseñado por la ilustradora Ellen Porteus, que indica cuándo el frigorífico está a la temperatura adecuada. Gracias a una tinta sensible a la temperatura, el diseño cambia cuando el frigorífico está a menos de 5℃ para revelar una capa oculta.

 

 

Algunos alimentos pueden durar hasta 3 días más en un frigorífico a menos de 5℃ (frente a 7℃), incluida la leche, uno de los alimentos que más se desperdician en el frigorífico. Cada día se tiran por el fregadero 3,1 millones de vasos de leche (1).

El innovador tarro inteligente funciona como controlador de la temperatura del frigorífico gracias a una tinta especial que se activa y se hace totalmente visible cuando el frigorífico está a menos de 5℃. Se han enviado prototipos de prueba con una etiqueta de diseño exclusivo de la ilustradora Ellen Porteus a los fans de Hellmann's, a activistas en favor del desperdicio de alimentos y a personas influyentes de todo el país para concienciar sobre el desperdicio de alimentos durante la Semana de Acción contra el Desperdicio de Alimentos.

 

Rachel Chambers, directora de marketing de Hellmann's: “Sabemos lo importante que es aprovechar al máximo los alimentos que compras. En Hellmann's nos esforzamos constantemente por ayudar a los consumidores a reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero, y creemos que Smart Jar es una forma innovadora de hacer que la gente hable de este enorme problema y le ponga solución”.

 

La ONG WRAP, socia de Hellmann's, también dispone de una herramienta en línea que explica cómo ajustar la temperatura correcta de cualquier marca de frigorífico para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.

 

Smart Jar es la última iniciativa de Hellmann's lanzada durante la Semana de Acción contra el Desperdicio de Alimentos, junto con la campaña ciudadana Love Food Hate Waste de WRAP, cuyo lema es “Gana, no tires” durante la semana de acción.

 

Catherine David, directora de Colaboración y Cambio de WRAP: “Cada año se desperdician en nuestros hogares más de 4,5 millones de toneladas de alimentos en perfecto estado que podrían haberse consumido. Esto cuesta a la familia media más de 700 libras al año, un dinero que ninguno de nosotros puede permitirse desperdiciar. El almacenamiento incorrecto es uno de los principales desencadenantes de que los alimentos se estropeen, y mantener una temperatura adecuada en el frigorífico puede ayudar a que los alimentos se conserven frescos durante más tiempo. Estoy encantado de que el WRAP haya trabajado con Hellmann's en este emocionante ensayo. Necesitamos innovaciones como este tarro piloto para que nos ayuden a hacer cambios sencillos en nuestras vidas que nos reporten beneficios. La Semana de Acción contra el Desperdicio de Alimentos es el momento perfecto para lanzar esta brillante prueba”.

 

Hellmann's pretende convertirse en una fuerza para el cambio positivo de comportamiento, aumentando el disfrute de la comida e inspirando a la gente para que sea más ingeniosa con los alimentos que tiene a mano y desperdicie menos. La aplicación Hellmann's Fridge Night, lanzada el año pasado, ayuda a los británicos a hacer rendir más su comida y su dinero a través de un programa de 4 semanas de retos semanales y recetas flexibles.

 

Para saber más: https://www.hellmanns.com/uk/fridge-night.html

 

(1) Chill The Fridge Out, Informe WRAP, noviembre de 2018.

 

Hellmann's se compromete a ayudar a la gente a disfrutar de productos de gran sabor por el simple placer que son, sin preocupaciones ni desperdicios. Durante más de un siglo, la marca ha ayudado a la gente a convertir incluso los ingredientes más sencillos en deliciosas comidas. Hellmann's cree en el poder del sabor, porque cuando la comida sabe bien, se desperdicia menos.

 

www.unilever.co.uk

 

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