INNOVACIÓN


HP acelera el viaje de Incapto hacia la sostenibilidad y el consumo responsable

27/06/2022

CATEGORíA: Impresión y etiquetado MARCA: HP

El café no encapsulado de Incapto desvela nuevas formas de consumo sostenibles gracias a la tecnología de impresión digital HP Indigo.


HP continúa innovando e impulsando soluciones tecnológicas apoyadas en uno de sus pilares principales, la sostenibilidad, para ayudar a sus clientes y partners a desarrollar servicios y productos innovadores que respeten el medio ambiente. En 2020 Incapto nació con el propósito de revolucionar la industria cafetera con el objetivo de ir hacia un mercado mejor y más sostenible, siendo una alternativa al café en cápsulas con la pretensión de cambiar los hábitos de consumo de los consumidores actuales. La impresión digital HP Indigo ha sido el partner estratégico de Incapto para la producción de sus envases flexibles y cajas de envío de cartón ondulado para acelerar su viaje de innovación en materia de sostenibilidad, al tiempo que refuerza el valor de su marca.

 

 

Bajo el lema “bueno para ti, bueno para el planeta”, Incapto creó un café accesible reduciendo el impacto en el medio ambiente, sin la generación de residuos innecesarios como son las cápsulas de aluminio y consiguiendo además un precio por café más económico. HP está comprometida a apoyar a las empresas que comparten su pilar fundamental de sostenibilidad, como es el caso de Incapto. Con las capacidades de impresión digital de HP, Incapto puede explorar nuevas formas de personalización y cocreación de sus envases como forma de comunicación para reforzar el compromiso con los consumidores, haciéndolos sentir incluidos, impulsando así el impacto social y amplificando su propósito.

 

Desde un primer momento fue muy importante ayudar a Incapto a adoptar la tecnología de impresión digital HP Indigo. El primer paso de la colaboración conjunta fue el taller HP Garage Innovation Workshop y posteriormente con las opciones de personalización de HP, se ayudó en la creación de envases que proporcionasen diversidad para la marca. Una vez realizado esto, se conectó la red de HP de Impresores para llevar a cabo las primeras producciones y actualmente ya se ha firmado un acuerdo para la impresión de envases flexibles en los próximos meses que se imprimirán en una HP Indigo 20000 en España.

 

La tecnología de impresión digital HP Indigo cuenta con unas capacidades de color y tinta inigualables, versatilidad de soportes y aplicaciones, impresión de alta cobertura y la mayor versatilidad para obtener la máxima calidad de impresión, lo que convierte a HP en el partner perfecto para ayudar a Incapto a alcanzar sus objetivos.

 

 

“La tecnología de HP tiene un claro fin: innovar y crear un mundo mucho más sostenible en el que la tecnología sea un facilitador clave para conseguir los objetivos. Incapto es un gran ejemplo de colaboración con empresas con propósito que ayuden al entorno que nos rodea y que gracias a la impresión digital HP Indigo puedan promover cadenas de suministro más comprometidas y en el que los envases sean unas de las claves responsables de sus productos”, apunta Abel Sánchez-Hermosilla, EMEA Brands Innnovation & Sustainability de HP. “Desde HP, creemos que Incapto muestra una forma diferente de hacer las cosas en la que compromiso sostenible e innovación se unen para cambiar un mercado como es el del café”.

 

“Para nosotros era muy esencial encontrar el partner tecnológico perfecto que compartiera con nosotros nuestros mismo valores y filosofía de producción responsables, por eso HP y en concreto su tecnología de impresión digital HP Indigo, era el compañero perfecto para complementar nuestra producción sostenible. Las capacidades de personalización que ofrece esta tecnología es una de las razones por la que apostamos por este tipo de soluciones, ya que nos ayuda a transformar los hábitos de consumo de los consumidores y agregar un valor añadido”, ha destacado Rosana Cornejo, CMO de Incapto.

 

La tecnología HP Indigo clave del impulso de la sostenibilidad

HP trabaja continuamente para innovar e impulsar tecnología que ayude a crear un mundo más sostenible y respetuoso con el entorno que nos rodea. La tecnología de impresión digital HP Indigo colabora con clientes de diferentes industrias para ayudarles a conseguir sus objetivos sostenibles, reducir los desperdicios, apoyar la economía circular e impulsar cadenas de valor más respetuosas. Incapto es un claro ejemplo de que cualquier empresa sin importar el tamaño puede usar la tecnología de HP para trabajar por alcanzar sus objetivos sostenibles.

 

Concretamente, en este caso se ha utilizado la HP Indigo 20000 para la producción de los envases personalizados y sostenibles y próximamente se producirán también las cajas de embalaje con las que transportan y exponen tanto el café como las cafeteras.

 

HP es una empresa tecnológica que cree que una buena idea tiene el poder de cambiar el mundo. Su gama de productos y servicios de Sistemas Personales, Impresión y Soluciones de Impresión 3D ayuda a hacer realidad estas ideas.

 

www.hp.com

 

Volver al listado