MERCADOS


Inclusión social aplicada al packaging

26/05/2025

CATEGORíA: Branding & Design MARCA: Estudio de Diseño Pablo Guerrero


ASPRONAUTAS es un proyecto de vino inclusivo en el que cuatro personas con discapacidad intelectual han sido protagonistas de todo su proceso: desde aprender a rehabilitar la viña y cultivarla, pasando por la vinificación, y hasta en la labor de vestir las botellas


El nombre del proyecto nace de fusionar el nombre de la ONG (ASPRONA) con el de los viajeros espaciales (ASTRONAUTAS) para crear un concepto tan ilusionante como “Exploradores del universo del vino”.

 

Para añadirle valor visual al packaging, múltiples empresas han participado en el proyecto de manera voluntaria, ofreciendo su trabajo para crear este etiquetado solidario, que pone en valor la obra social de la asociación.

 

Una ONG que se remonta a 50 años atrás, cuando se fundó para dar respuesta a los derechos y necesidades de los colectivos con discapacidad intelectual o del desarrollo, con el objetivo de continuar mejorando su inclusión social.

 

Incidentalmente en la zona del Bierzo donde opera la asociación, se encuentran más de...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, EN EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/323/index14.html

Volver al listado