OPINIÓN


InfoPack, 25 años de mejora continua

31/01/2022

CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack MARCA: Revista Infopack

Y este 2022 llegamos a esta mágica cifra más que satisfechos tanto por el camino recorrido como por poner nuestro granito de arena en dar a conocer el apasionante universo -muchas veces desconocido- que se esconde detrás de la aparentemente gris fachada de la industria del packaging, pero decididos a no caer en la autocontemplación e ilusionados con los nuevos retos que nos hemos marcado para un año que, comunicativamente, se presenta tan estimulante como emocionante.


Y es que a los medios de comunicación, no solo a los profesionales o técnicos, sino incluso a los más generalistas, se les presentan unos desafíos que ya estaban ahí antes pero que la crisis de la pandemia ha acelerado y que tienen que ver con los cambios en los hábitos de consumo de información y contenidos que la creciente digitalización han introducido.

¿Cómo hacer llegar a nuestra audiencia de forma más eficaz nuestro compromiso con el diseño y la sostenibilidad del envase para comprender mejor los cambios que se avecinan? ¿Cómo transmitir con más profundidad el mensaje de los diferentes protagonistas y líderes a lo largo de la toda la cadena de producción y suministro? ¿Cómo compaginar estos valores en los que firmemente creemos con el valor que aportamos a las empresas en su estrategia de comunicación B2B?

 

“No podemos -ni queremos- quedarnos quietos”. Este es el mensaje que queremos transmitir a nuestros lectores, que observarán desde ya un cambio en las secciones de la revista impresa, con el fin de ordenar con más precisión todo el caudal de innovación, en sus diferentes vertientes, que ofrecemos mes a mes. En breve tendremos lista también una nueva página web, más fresca, dinámica y moderna, adaptada a las necesidades del profesional que nos visita y que permitirá encontrar más rápidamente los contenidos que le sean de utilidad e interés. Una web que incluirá nuestra esperada sección de podcasts, “VALORES DE MARCA”, nuestro reto inmediato para analizar junto a los protagonistas -y con la máxima difusión en las diferentes plataformas- los principales retos del sector, que se convertirán en “capsulas de innovación” y desarrollo de soluciones.

 

Dos son las ventajas que han situado al podcast como plataforma cotizada por las marcas: tratarse de un formato perfecto para contar historias y ser una opción que permite la inserción de espacios publicitarios en tiempo real que puede aunar escala y segmentación. Así, vamos a desarrollar valiosos contenidos temáticos sobre Economía Circular, Innovación, Logística y Branding & Design que traten de dar respuesta a los profundos cambios que se aproximan en el mundo del packaging.

Queremos, por último, reconocer y agradecer también al centro tecnológico ITENE, cofundador y socio protector de nuestra publicación, por el apoyo recibido durante estos 25 años. InfoPack e ITENE, de la mano, seguirán creciendo y aprendiendo juntos por y para el packaging.

 

¡Bienvenidos al futuro!

 

Fco. Javier Romero

Editor jefe de la Revista Infopack

 

Volver al listado