MERCADOS & ENVASES


“Innovation and Inspiration”, el nuevo catálogo de papeles autoadhesivos de Arconvert

23/07/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: ARCONVERT RITRAMA


La nueva colección de papeles autoadhesivos de la gama Manter producida por Arconvert ya está disponible en la página web de Arconvert para celebrar la creatividad como inspiración para el futuro ofreciendo soluciones de vanguardia para etiquetas Premium.


Abraham Lincoln dijo: “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. A través de nuevos materiales autoadhesivos y las últimas tecnologías revolucionarias desarrolladas para cumplir con los requisitos del mercado, cada vez más exigentes. Pensado sobre todo para los productores que quieren capturar la atención del consumidor con el etiquetado del producto, el nuevo catálogo “Innovation and Inspiration” ha sido creado por Arconvert como líder de hoy y del futuro en la industria del etiquetado premium.

 

El catálogo Innovation & Inspiration by Manter es un homenaje a algunas de las mentes más innovadoras y creativas de nuestro tiempo porque sus ideas cruzaron todas las fronteras conceptuales posibles y nos llevaron a lugares a los que nunca podríamos llegar sin su visión. Después de haber sido adelantado en LabelExpo Europe 2019, Arconvert-Ritrama – como parte del Grupo Fedrigoni – se complace en lanzar la nueva colección en un catálogo que presenta 14 etiquetas espectaculares. Diseñadas por Stefano Torregrossa, brillante y multifacético director de arte de O.nice! Design studio (www.onicedesign.it), las etiquetas recogidas en este catálogo están dedicadas a una de esas personas que siempre han mostrado una curiosidad extrema por la vida, experimentaron dificultades y contratiempos, pero nunca permitieron que su curiosidad fuera reprimida, porque aprendieron a nunca darse por vencidos en sus sueños, pasión e inventiva.

 

El diseñador ha resaltado sabiamente las diferentes texturas de los papeles, en relieve, marcados al fieltro o con efectos perlados utilizando técnicas de impresión en relieve para resaltar el alto gramaje de algunos papeles y eligiendo papeles tintados en masa para mostrar cómo resolver el desagradable problema del borde blanco de la etiqueta. Las etiquetas son pequeñas obras de arte impresas en Bolzano por La Commerciale Borgogno (www.commerprint.it). Cada etiqueta cumple con múltiples necesidades de impresión y nos recuerda, entre otros, el genio de Coco Chanel y TimBL, el inventor de Internet, o la elegancia sublime de Roberto Bolle, así como la innovación de Steve Jobs y Elon Musk.

 

La creatividad, a través de las nuevas tecnologías revolucionarias, es el corazón del nuevo catálogo “Innovation and Inspiration”, prestando atención a importantes sectores de etiquetado como vinos y licores, cosméticos de alta gama y especialidades alimenticias.

 

 

La nueva gama de papeles autoadhesivos presentados en este catálogo, la mayoría de los cuales tienen certificación FSC, presenta tecnologías innovadoras como la tecnología waterproof X-Dry y la tecnología de alta opacidad H+O que mantienen el atractivo de la marca Premium al evitar que la etiqueta pierda su opacidad y se vuelva gris en el cubo de hielo. El tratamiento Ultra WS, combinado con el adhesivo acrílico permanente SH9020, asegura una mayor estabilidad de la etiqueta en la botella, evita la formación de arrugas y burbujas y mejora la adhesión de la etiqueta en caso de cambios de temperatura. Otra etiqueta destaca la tecnología Greaseproof, un tratamiento añadido directamente en la pulpa del papel para garantizar que la etiqueta permanezca inmaculada incluso si el aceite o la grasa están expuestos a los bordes. Para tiradas pequeñas y medianas, también existe la tecnología IDP desarrollada junto con HP para la impresión digital Indigo.

 

El catálogo “Innovation and Inspiration” de Arconvert mira hacia adelante, tanto en términos de tecnología como de atractivo, gracias diseños y tecnologías innovadores y demuestra el compromiso evidente de Arconvert con la sostenibilidad y el medio ambiente.

 

Arconvert y Ritrama son parte del Grupo Fedrigoni y sirven como líder mundial en la producción de materiales autoadhesivos. Arconvert se especializa en papeles autoadhesivos premium para etiquetado de lujo y Ritrama se enfoca en películas autoadhesivas de alta tecnología, especialmente diseñadas para alimentos y bebidas, salud, cuidado personal y del hogar, farmacia y comunicación visual. Con más de 1.500 empleados y 23 instalaciones ubicadas en todo el mundo, Arconvert y Ritrama ofrecen una amplia gama de productos agrupados en cinco divisiones: etiquetas en rollo, gráficas, hojas offset, industrial y Polifibra. Con el apoyo de un servicio de clase mundial y tecnologías de producción de vanguardia, Arconvert y Ritrama ofrecen la más amplia gama de texturas de papel y películas con adhesivos de alto rendimiento, soluciones ecológicas y características de máxima seguridad.

 

www.arconvert-ritrama.com

http://es.arconvert.es/

Volver al listado