MERCADOS & ENVASES


Innovia lanza sus films bopp sostenibles ‘Encore’

24/06/2020

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Innovia Films

Innovia Films lanza una nueva familia de film reciclable BOPP altamente funcional, llamada ‘Encore’. Estos films están fabricados de materias primas renovables de base no alimenticia, lo que ayuda a reducir el uso de materias primas vírgenes de origen fósil.


La gama de film Encore para packaging y etiquetado tendrá exactamente las mismas propiedades que los films BOPP equivalentes de origen fósil: alta transparencia y brillo, gran dureza, excelente barrera contra el vapor de agua e imprimibilidad. La gama de film Encore ya ha sido evaluado por Interseroh, una compañía alemana independiente de reciclado y consultoría, y ha recibido su más alta clasificación, confirmando que es completamente reciclable.

 

 

El film Encore de Innovia tiene exactamente las mismas propiedades que los films BOPP equivalentes de origen fósil.

 

Steve Langstaff, Director Comercial, Packaging, comenta: “Hemos calculado, utilizando nuestro programa interno de Análisis de Ciclo de Vida (LCA, Life Cycle Analysis), que utilizando un polímero renovable podemos determinar que los films Encore ofrecen reducciones en su huella de carbono. La gama de film Encore cuenta con una Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC PLUS, International Sustainability and Carbon Certification) utilizando un enfoque de equilibrio de masa. Estos films son apropiados para su uso en todos los segmentos del mercado que en la actualidad utilizan los films BOPP”.

 

Los dos primeros grados del film Encore en lanzarse al mercado se anunciarán en las próximas semanas, siendo uno de ellos un film de termosellado de baja temperatura para el packaging y el otro un film para aplicaciones de etiquetado sensible a la presión.

 

Langstaff comenta: “Esto representa el primer paso de nuestro viaje para producir unos films más sostenibles, siendo el siguiente paso la producción de productos que tengan contenido de material reciclado por el consumidor. Ya tenemos ciertos acuerdos en marcha y esperamos poder lanzar el primero de éstos en 2022”.

 

Innovia Films es un importante productor de films especiales de polipropileno biaxialmente orientado (BOPP) altamente diferenciados. Mantiene una importante posición global en los mercados de films lacados de alto rendimiento, sobreenvoltura de tabaco, etiquetas y films de seguridad. Innovia emplea a más de 1.400 personas en todo el mundo y cuenta con plantas de producción en Australia, Bélgica, Polonia, México y el Reino Unido. La compañía se centra en productos de valor añadido de alta calidad, en una fuerte relación con los clientes, en la I+D y en un excelente servicio

 

www.innoviafilms.com

 

Volver al listado