EVENTOS


interpack 2021: sed de innovación

29/05/2020

CATEGORíA: Ferias MARCA: interpack

Las perspectivas de la industria internacional de bebidas son favorables. Así lo indican los datos recogidos por el instituto británico de estudios del mercado Euromonitor International y el gremio de fabricantes de máquinas alimentarias y envasadoras de la Asociación Alemana de Maquinaria e Instalaciones (VDMA por sus siglas alemanas).


El sondeo señala que en el año 2018 se consumieron 947.000 millones de litros de bebidas en todo el mundo. De aquí a 2023, las previsiones apuntan a que la demanda se expandirá un 16,3%, superando con ello la cota del billón de litros (1.101.000 millones de litros).

 

A medida que crece la población mundial aumenta también la venta de bebidas. Este incremento se hace especialmente patente en las economías emergentes, los países BRICS. Entre ellos se encuentran Asia, Latinoamérica y África, cuyos habitantes desean ponerse al día en cuestión de consumo.

 

La industria de las bebidas constituye uno de los principales mercados destinatarios de las máquinas envasadoras. Foto: KHS GmbH

 

 

Auge de las exportaciones

Como consecuencia de estas tendencias se registra un aumento de la demanda de envasadoras a nivel mundial. Según los datos facilitados por la VDMA, las exportaciones internacionales de máquinas de llenado y cierre en 2018 superaron los 7.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6% respecto al año anterior. Una proporción significativa corresponde al sector de...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/268/#page/86

Volver al listado