MERCADOS


Invito, la magia y el duende de Andalucía embotellada como aperitivo

18/09/2023

CATEGORíA: Branding & Design MARCA: TSMGO | The Show Must Go On


El vermut está de moda, los adultos (en la franja de los 35-45) reconocen que el consumo de vermut es un bien social, pues propicia las relaciones y da un toque glamouroso.


Un lubricante social cada vez más demandado. Bodegas Salado cuenta con un vermut que no conecta con este consumidor; con códigos visuales desfasados y despersonalizados, propone a la agencia TSMGO hacerlo appealing aprovechando que es un producto de moda y tendencia.

 

Al mismo tiempo se produce un cambio generacional en la bodega y quieren rendir homenaje a sus orígenes, en el apartado visual como verbal con un look&feel vintage que nos transporte a otro momento de consumo más de bar, de disfrute de taberna clásica.

 

Objetivos

  • Un homenaje a la abuela Brígida y su famoso vermut de Pedro Ximénez. La magia y el duende de Andalucía embotellada como aperitivo.
  • Crear un imaginario que transporte al consumidor a un momento concreto y lo ancle a una estética vintage para añadirle capas de carga simbólica.
  • Utilizar una botella que indique el origen andaluz de esta propuesta y sirva también para dar más información al consumidor.
  • Una capa narrativa que explique, a través del storytelling, qué propone Bodegas Salado en un océano de vermuts.

 

Solución gráfica

El restyling de la etiqueta de el vermut nos lleva a una inmersión en la historia de la bodega, a reinterpretar los mensajes de antiguos diseños para sintetizar y resumir los más de 200 años de trayectoria.

Un trabajo respetuoso que se basa en los artistas de la rotulación de las clásicas tabernas de nuestra memoria. Maestros que con la experiencia y el conocimiento de años de oficio eran capaces de reproducir un estilo tipográfico a mano alzada en sus creaciones. Un trabajo minucioso, delicado, sutil que queda plasmado en una etiqueta totalmente tipográfica que refleja este arte.

La ausencia de color para que cobre importancia el plata metálico que genera la impresión de ser repujada y esculpida toda la etiqueta acentúa ese efecto.

Un juego de artesanía en el uso de distintos pesos en las tipografías para que el resultado sea contundente, claro y muy pregnante visualmente.

Mensajes hiperbólicos que nos transportan a la verbalización publicitaria del siglo XVIII.

 

 

Producción

Se utilizó un papel metálico como base para enriquecerlo con estampaciones que acentúen el carácter histórico del vermut.

Una revisión clásica de todos los soportes y técnicas que sirvan para ser más fieles al momento al que queremos transportar al consumidor.

 

RRSS

El vermut está de moda. Una bebida que actúa como lubricante social y que vive su momento revival. @BodegasSalado apuesta por los amantes de lo vintage con una clara inspiración en las placas de las máquinas antiguas situadas en las vetustas tabernas de barrio. Un ejercicio tipográfico en el que cada elemento describe, evidencia y anticipa la experiencia de consumo.

 

Cliente: Bodegas Salado

Producto: Vermut Invito

Intervención: Packaging

Estudio: TSMGO | The show must go on

 

TSMGO | The show must go on (Logroño, La Rioja) es una agencia formada por profesionales especializados en las áreas de estrategia y marketing, ilustración, diseño y comunicación. TSMGO apuesta por el diseño con cabeza, por la creatividad al servicio de una estrategia definida y precisa que asegure que sus soluciones se ajusten a las necesidades de sus clientes. “Estamos especializados en dotar de significado a nuestros proyectos, bien materializados en packaging renovado, en una identidad o en una marca”.

 

www.tsmgo.es

 

Volver al listado