ACTUALIDAD PACKAGING


Jornada sobre diseño de packaging “made in VLC”

27/11/2020

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: ITENE


Organizada por ITENE, la jornada online, que se celebra el próximo 2 de diciembre, contará con casos de éxito y profundizará en las tendencias actuales y en cómo lograr que un envase sea diferencial, funcional y sostenible.


La ciudad de València ha sido seleccionada por la World Design Organization como Capital Mundial del Diseño para el año 2022. Un premio, sin duda, para todos los que trabajan desde hace años en este sector y una oportunidad para dar a conocer el buen hacer de los diseñadores de la Comunitat Valenciana.

 

En lo que respecta al diseño de packaging, el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha organizado el próximo 2 de diciembre una jornada online que lleva por título ‘Diseño de packaging made in VLC: diferencial, funcional y sostenible’ y que tiene como objetivo acercar a las empresas fabricantes de envase y de gran consumo y distribución el poder y la importancia que tiene el diseño como herramienta y estrategia de éxito, conectándolos a su vez con los diseñadores de la Comunitat Valenciana.

Así, la jornada reunirá a expertos de ITENE junto a representantes del sector como Ángel Martínez y Yolanda Herraiz, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV); y María Lapiedra, responsable de comunicación de la World Design Capital Valencia 2022.

 

Referentes del diseño y expertos de ITENE analizan la situación del sector y su aplicación al mundo del packaging en Valencia, Capital Mundial de Diseño 2022.

 

Asimismo, la jornada online contará con casos de éxito de los estudios de diseño Gallén+Ibáñez&Co, que mostrará con un ejemplo real cómo lograr un envase distintivo; Lavernia&Cienfuegos, que explicará un caso de un envase funcional, y PackCO, que contará cómo obtener un envase sostenible.

 

Los asistentes podrán conocer, de la mano del panel de expertos de ITENE, cómo el diseño les puede servir de herramienta diferencial, las tendencias actuales de diseño de envases, las metodologías aplicables en la actualidad para incorporar la visión de consumidor al diseño de packaging y los aspectos a tener en cuenta para conseguir un envase diferencial, funcional y sostenible.

 

https://www.itene.com

 

 

Volver al listado