TENDENCIAS & DISEÑO


Kala, un delicado homenaje a las madres y abuelas

30/10/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Granadabarrero


granadabarrero diseña la botella del vino dulce de Contreras Ruíz, un tributo a varias generaciones de mujeres que ha obtenido recientemente un Premio ARCA al mejor packaging en la categoría de bebidas, diseño de botella y/o etiqueta.


Bodegas Contreras Ruíz encargó a la agencia onubense la creación de la imagen y el packaging del vino más delicado de su bodega, Kala, un “vino naturalmente dulce procedente de vendimia tardía con podredumbre noble, al modo de los tokaji húngaros o los sauternes franceses”.

El propio brief marcaba la historia que debía plasmar la etiqueta. Un vino exclusivo como un perfume, elegante y delicado a la vez dedicado a dos madres.

 

Concepto

Dos madres, dos flores.

En esta botella se encapsulan dos flores entrelazadas y un vino dedicado a dos generaciones. Kala es un delicado homenaje a las madres y abuelas; mujeres que nos consagran sus cuidados y ternura.

En Andalucía existe la tradición de regalar un ramo de flores a madre y abuelas cuando la tercera generación contrae matrimonio. Este ramo se deja secar para preservarlo y en el proceso las venas de las flores quedan marcadas, como queda representado en Kala.

 

Al detalle

Con el fin de aportar la delicadeza y exclusividad que se demandaba, las botellas están selladas y lacradas a mano en ocre, detalle que recuerda también el llamativo color del pistilo de la flor.

 

Como alusión al atado de los ramos de flores, se rodea el cuello de la botella con cordón encerado en amarillo.

 

 

Kala se comercializa en estuche de dos unidades, también diseñado por granadabarrero y en el que se incluye un tarjetón que explica la historia tras ese vino.

 

 

Granadabarrero (Huelva) es un estudio especializado en diseño & estrategia; desarrolla productos, espacios y soluciones de comunicación.

 

http://www.granadabarrero.com

 

Volver al listado