EVENTOS


La 24th IAPRI World Packaging Conference anuncia su programa completo

09/05/2024

CATEGORíA: Jornadas MARCA: ITENE

La conferencia mundial organizada por ITENE reunirá a representantes de toda la cadena de valor del packaging de organizaciones internacionales líderes como Dow Chemical, Nestlé, Ube Corporation o Ioniqa, entre otros


La 24th IAPRI World Packaging Conference, que se celebra entre el 17 y el 21 de junio en Valencia (Espa√Īa), ha presentado su programa completo de 173 ponencias en el que intervendr√°n expertos de empresas y centros de investigaci√≥n de 32 pa√≠ses. As√≠, esta conferencia reunir√° a representantes de toda la cadena de valor del packaging para debatir sobre las √ļltimas tendencias en materiales, sostenibilidad, dise√Īo, tecnolog√≠as y maquinaria.

 

Además, en la ceremonia de apertura de la conferencia organizada por el centro tecnológico ITENE, que tendrá lugar el 18 de junio, participan dos Keynote Speakers de reconocido prestigio: Mattia Pellegrini, Jefe de Unidad "De Residuos a Recursos" de la Comisión Europea; y Remigio Marano, Científico Oficial de Materiales de Contacto con Alimentos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

 

 

La 24 edición de la conferencia mundial de IAPRI(International Association of Packaging Research Institutes) reunirá a representantes de toda la cadena de valor del packaging de organizaciones internacionales líderes como: Dow Chemical, Nestlé, UBE Corporation, Ioniqa, Grupo Lantero, Persán, Polinivo, Capsa, Cadel Recycling Lab , Metsä, PTT MCC Biochem, Cadel Recycling Lab, A. Hatzopoulos, Sanopack Innovation, AdBioplastics o Packaging Forensics Associates, entre otros.

En este congreso científico y tecnológico, el más importante del sector y de la historia de IAPRI, también contará conrepresentantes de las principales universidades y centros de investigación en el ámbito del packaging de todo el mundo, que se pueden consultar en la web del congreso.

 

Un evento para toda la cadena de valor del packaging

En cuanto a las ponencias, la conferencia, que coincide con el trig√©simo aniversario del centro tecnol√≥gico ITENE, abarcar√° una amplia gama de temas, entre ellos: materiales de envasado (53 ponencias de 8 pa√≠ses), sostenibilidad de los envases en la cadena de suministro (32 ponencias de 18 pa√≠ses), dise√Īo y desarrollo de envases (24 ponencias de 18 pa√≠ses), tecnolog√≠as de acondicionamiento y envasado de productos (21 ponencias de 8 pa√≠ses), envases para la distribuci√≥n de mercanc√≠as (17 ponencias de 17 pa√≠ses); y maquinaria de envasado (8 ponencias de 7 pa√≠ses).

 

Todos estos trabajos de investigación, innovación y tecnología se presentarán durante la conferencia en una de las 5 salas paralelas o a través de pósteres científicos ubicados dentro de la zona expositiva. Además, estos materiales quedarán recogidos en un libro especial.

 

Est√°n previstos m√°s 400 asistentes al evento, pero a√ļn quedan entradas que se pueden adquirir en la p√°gina web de 24th IAPRI World Packaging Conference (https://iapri2024.itene.com). Se trata de un evento clave para todos aquellos investigadores, acad√©micos o profesionales de la industria del packaging que quieran descubrir las innovaciones y tendencias que est√°n transformando la industria del packaging, establecer conexiones y redes con los principales profesionales y expertos del sector y descubrir ITENE desde dentro en su 30 aniversario.

 

 

La conferencia dar√° comienzo el 17 de junio de 2024 con la recepci√≥n de bienvenida y tours por las instalaciones de ITENE. Asimismo, entre el 18 y el 19 de junio, se celebrar√°n las ponencias y la exhibici√≥n de p√≥steres, tras lo que el d√≠a 20 tendr√°n lugar las √ļltimas sesiones, la Asamblea General de IAPRI y la entrega de premios a los participantes. Finalmente, el encuentro llegar√° a su finel 21 de junio, cuando los asistentes tendr√°n de nuevo la oportunidad de conocer las instalaciones de ITENE.

 

Asimismo, se realizarán encuentros sociales y una cena oficial durante la cual se conmemorará el 30 aniversario del centro tecnológico.

 

IAPRI es una red mundial de innovación en materia de envases que se creó en 1971 como asociación internacional para promover la investigación y la educación en materia de packaging. Actualmente, su sede se encuentra en Estados Unidos y cuenta con 85 miembros de 29 países.

 

ITENE es un centro tecnol√≥gico espa√Īol especializado en packaging que ayuda a las empresas a incorporarse a la econom√≠a circular y a maximizar el dise√Īo, la seguridad y la funcionalidad de sus envases. Con 30 a√Īos de experiencia, pone su conocimiento y tecnolog√≠a al servicio de la industria a trav√©s de I+D, asistencia t√©cnica, servicios de ensayo y formaci√≥n. Adem√°s, cuenta con una ITENE Community de m√°s de 4.000 empresas y 10.000 profesionales, es miembro de las organizaciones l√≠deres en su campo y participa activamente en los foros e iniciativas que promueve.

 

www.itene.com  

 

Volver al listado