EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


La aplicación de la Inteligencia Artificial en la automatización revolucionará la Industria 4.0

08/04/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: FESTO


Festo, como proveedor de componentes y soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, defiende los beneficios de la IA en el Barcelona INDUSTRY Virtual Week.


La tecnología hoy es capaz de predecir el futuro en la Industria 4.0. La Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT) y el Edge computing ya son una realidad capaz de convertir el dominio del conocimiento en nuevos procesos de fabricación y análisis de datos que consiguen mejorar la productividad de las empresas.  Así lo ha apuntado Sebastian Werler, Product Manager of Digital Business de Festo, en el marco de la Barcelona INDUSTRY Virtual Week. Werler ha sido uno de los ponentes de la conferencia sobre Inteligencia Artificial, blockchain y ciberseguridad impulsada en el evento que organiza Fira de Barcelona, celebrado entre el 23 y el 26 de marzo.

 

“Estamos en contacto con la Inteligencia Artificial cada día y no nos damos cuenta” ha empezado diciendo Werler en su conferencia. Estas aplicaciones tecnológicas ya son una realidad que forman parte de las rutinas de millones de personas en el mundo, especialmente cuando se mueven con su smartphone en las manos. Y, a pesar de haber tenido una implantación más compleja en el panorama industrial, hoy también están presentes en muchos procesos de producción automatizados, ofreciendo grandes resultados a las compañías: mayor productividad, predicción de fallos en el sistema, control de calidad y mejoras en la eficiencia energética. 

 

Desde Festo AX -Automation Experience- proponen soluciones inteligentes, fáciles de usar y adaptadas para cada caso que van un paso más allá de la digitalización, y apuestan por la Inteligencia Artificial. “Monitorizar con IA permitiría, por ejemplo, detectar anomalías en procesos de sujeción de piezas de trabajo con hasta dos semanas de antelación”, apuntaba Werler, “es una ventaja a largo plazo que se consigue gracias a la recopilación y análisis de datos”. 

 

La Barcelona INDUSTRY Virtual Week se ha celebrado entre el 23 y el 26 de marzo y se ha centrado, principalmente, en el papel que juegan en el proceso de reindustrialización tecnologías como la Inteligencia Artificial, el blockchain, la ciberseguridad o la visión por computación. El resultado de las ponencias y seminarios de expertos en el evento ha supuesto un avance de los contenidos que se están preparando para la próxima edición de Industry From Needs to Solutions prevista para septiembre de 2021, que contará también con la participación de Festo.

 

 

Festo es una empresa familiar globalizada e independiente que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministra tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300 000 clientes de automatización industrial y de procesos repartidos en más de 35 sectores. Sus productos y servicios se pueden adquirir en 176 países del mundo. La empresa, con 21.000 empleados repartidos en 61 países y más de 250 sucursales, facturó 3070 millones de euros en el año 2019. Su objetivo principal es lograr una máxima productividad y competitividad para sus clientes en la automatización de plantas de fabricación y procesos. Para ello, cada año, invierte alrededor del 8 % de su facturación en investigación y desarrollo, y un 1,5% a proyectos de formación y perfeccionamiento profesional. Una oferta didáctica que no se limita únicamente al personal propio, sino también a clientes, estudiantes y aprendices.

 

www.festo.com

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/es/registro

 

 

Volver al listado