TENDENCIAS & DISEÑO


La Ballestera: vino, arte y diseño en la frontera

19/05/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Valentín Iglesias


El mundo del vino es un sector con un importante componente de artesanía y talento artístico en su elaboración. Sin embargo, a la hora de convertirlo en un artículo de consumo, parte de esa magia se diluye debido a los sistemas industriales utilizados en su embotellado y etiquetado. El producto final acaba estandarizado, perdiendo así la exclusividad de la obra de arte como creación única.


Valentín Iglesias

 

En grandes producciones, esta forma de proceder es la más eficiente y la única viable. Pero en el arte o en el lujo, el criterio dominante nunca es la eficiencia, sino la mística de la originalidad, la exclusividad y la excelencia a toda costa.

Por eso, cuando nuestro estudio de diseño tuvo que enfrentarse al reto de dar vida a la imagen de La Ballestera, rápidamente nos dimos cuenta de que no podíamos actuar como si se tratase de otro proyecto más.

La finca y bodega propiedad de la familia Seglem —unos empresarios noruegos amantes de España y mecenas del arte— es su refugio en los límites entre Andalucía y Castilla La Mancha y es también la sede que acoge parte de su colección particular. El diseño para este proyecto debía que ser capaz de transmitir todas esas emociones y esa sensibilidad por el arte y la belleza.

 

Con producciones de apenas unos millares de botellas de un vino sublime creado por el aclamado enólogo Ignacio de Miguel, la idea de usar...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/268/#page/23

Volver al listado