ACTUALIDAD PACKAGING


La colección de botellas Wildly Crafted, de SeriesNemo, triunfa en los Pentawards 2020

21/10/2020

CATEGORíA: Premios MARCA: SERIESNEMO



El pasado jueves 24 de septiembre se celebró, de forma virtual desde Londres, la ceremonia de entrega de Pentawards 2020, que concluyó de forma muy satisfactoria para el estudio de diseño SeriesNemo (Barcelona)


Estamos especialmente orgullosos de haber conseguido este premio”, aseguran desde la compañía. “Es un premio al esfuerzo de diseño y desarrollo de una gama de botellas creada, desde su inicio, para habitar el territorio de la sostenibilidad de la forma más clara y directa posible. Los organizadores de Pentawards nos han comentado que el jurado ha valorado, sobre todo, la característica de sostenibilidad desde una propuesta de reducción de los residuos en la fabricación de las botellas en más de un 50%”.

 

Wildly Crafted, Mejor Packaging Sostenible 2020

La colección de botellas Wildly Crafted (WCR) diseñadas por SeriesNemo propone un concepto disruptivo en la industria del vidrio, hasta ahora caracterizado por botellas de vidrio cosmético extra blanco, con poco o ningún vidrio reciclado, superficies lisas y sin defectos. Como contraposición, las Wildly Crafted aceptan: la inconsistencia de la materia prima (vidrio hasta 100% reciclado), las ligeras variaciones de color, los defectos inevitables en cualquier proceso industrial, el desgaste de los moldes, etcétera. Al adoptar las imperfecciones de la botella como un valor, no como un defecto, se reduce el descarte en más de un 50%.

 

¿El diseño estructural del envase optimiza su impacto ambiental? Sí, usando hasta un 100% de contenido de vidrio reciclado post-consumo. El vidrio de las botellas Wildly Crafted proviene del horno industrial con el mayor porcentaje de vidrio PCR (Post Consumer Recycled) del mercado. Las botellas WCR han sido clave en el desarrollo de este horno con esta característica desconocida hasta la fecha.

 

Las botellas Wildly Crafted no son exquisitas y aceptan todo tipo de vidrio reciclado. Ligeras variaciones de color no son un problema, son una propuesta de autenticidad y exclusividad para las cada vez más numerosas "nuevas marcas orientadas a la artesanía".

 

Así, SeriesNemo ha diseñado la colección de botellas Wildly Crafted con una serie de texturas en su superficie que nos recuerdan los defectos propios de la producción de vidrio (burbujas, piel de naranja, rugosidad...). De esta manera, los inevitables defectos que aparecen durante la producción se integran y no se consideran errores sino valores de diferenciación. ¡Las imperfecciones son bienvenidas!

 

Se ha creado la superficie de la colección de botellas WCR con un texturizado en bajorrelieve (textura orgánica, no paramétrica). Esto ha requerido la creación de una patente específica para ofrecer una superficie texturizada y, al mismo tiempo, 100% etiquetable. Esto también garantiza la fácil separación de la etiqueta en el proceso de limpieza para la posterior reutilización de la botella y su incorporación de nuevo al ciclo de producción.

 

La gama Wildly Crafted ha reescrito los paradigmas del moldeado industrial con los moldes intercambiables de cuerpo, cuello y boca. Sólo esta innovación permite un grado de flexibilidad del modelo, eficiencia del molde y ahorro de materia prima en la fabricación y uso de los moldes que hasta ahora no existían.

 

Además, para el desarrollo de las botellas Wildly Crafted se han generado tres patentes industriales que han permitido fabricar industrialmente botellas con características morfológicas que hasta ahora sólo eran típicas de las botellas artesanales, como la boca cortada (sin anillo de cuello).

 

 

Aparte del Oro por Wildy Crafted, SeriesNemo también ha obtenido dos premios más:

 

  • Plata en Luxury Gourmet Food fué para el vinagre Gran Reserva 50 años de Toró Albalá.
  • El vinagre Reserva 5 años de Toró Albalá ganó el Bronce en la categoría Spices, Oils and Sauces.

 

SeriesNemo es un estudio de diseño barcelonés especializado en Branding, Packaging & Product Design. La calidad del trabajo realizado en SeriesNemo está avalado por numeroso premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

 

www.seriesnemo.com

 

Volver al listado