ACTUALIDAD
“La etiqueta que viste un vino debe ser el reflejo de su personalidad”
04/09/2024CATEGORíA: Portada MARCA: Grupo Marqués del Atrio
Entrevista a Eduardo Peña, director de marketing del Grupo Marqués del Atrio
Grupo Marqués del Atrio se erige como una de las bodegas más emblemáticas de España, con una trayectoria que destaca por su compromiso con la excelencia y la innovación en el mundo del vino. Fundada en 1899 en la Rioja y con presencia en las principales regiones vitivinícolas de España, la bodega ha sabido combinar a la perfección la tradición vinícola con las técnicas más avanzadas, posicionándose como un referente a nivel nacional e internacional. Con una filosofía basada en la calidad y la pasión por el vino, la empresa es pionera en la adopción de prácticas sostenibles que, por supuesto, también tienen reflejo en las etiquetas de sus premiados vinos. De todo ello hablamos a continuación con Eduardo Peña, su director de marketing.
Francisco Montoro
INFOPACK: El origen de Marqués del Atrio se remonta a 1899 en el casco antiguo de Arnedo (La Rioja), cuando Olegario Rivero fundó una pequeña bodega excavando en la roca. ¡Estamos hablando de una empresa centenaria!
EDUARDO PEÑA: Y actualmente, 125 años después, es la quinta generación de la familia, formada por Jorge Rivero y Manuel Rivero, quienes continúan la historia del grupo.
Está presente en las principales regiones vitivinícolas de España (D.O.Ca. Rioja, D.O. Utiel-Requena, D.O. Rías Baixas, D.O. Bierzo, D.O. Navarra, D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda y I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla), a través de un portfolio de más de 50 marcas. Faustino Rivero Ulecia, Marqués del Atrio, Doña Isabella o Valderivero son algunas de las más importantes.
En el plano internacional, exportamos a más de 50 países y operamos a través de filiales propias en México, China, Alemania y Reino Unido. En 2023 facturamos 58 millones de euros, de los cuales un...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN LIMITACIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/315/index22.html