MERCADOS


La Fageda estrena sabor, imagen y un envase más sostenible

24/05/2021

CATEGORíA: Branding & Design MARCA: La Fageda

La compañía láctea relanza esta primavera la gama de sus yogures líquidos que estarán presentes con estas novedades en los lineales de los comercios. El nuevo envase evitará una emisión de 12 toneladas de CO2.


 

Las mejoras que los departamentos de Innovación y de Marketing de La Fageda han aplicado al producto han dado como resultado unos yogures para beber que mejoran el sabor, incorporan azúcar de caña, tienen una imagen que refuerza más la identidad visual de la marca y se presentan en un envase más sostenible, pensado con criterios de ecodiseño. El formato también se ha modificado ya que se ha pasado de los 650 ml a 550 ml.

 

Con la reformulación se ha conseguido una textura más líquida. Se han realizado cambios en dos ingredientes, el azúcar y los aromas. Las tres referencias, el natural y los gustos de limón y fresa, tienen ahora azúcar de caña y ello ha hecho posible una reducción de los azúcares añadidos mejorando pues los valores nutricionales del producto. Los aromas naturales de los sabores de limón y de fresa también se han renovado y evocan más el gusto de las respectivas frutas. El resultado de todo ello se ha traducido en un “yogur muy rico, más líquido, ligero y refrescante” destaca Oriol Gol, director de Innovación.

 

Más allá de mejorar el gusto, la compañía ha apostado también por presentar el producto en un envase más sostenible. La nueva botella pesa 29 gramos (antes 32,5), está elaborada con un 30% de PET reciclado y es 100% reciclable. Incluso el material de las etiquetas garantiza que se despegan con facilidad para permitir el reciclaje total. Este nuevo envase evitará una emisión de 12 toneladas de CO2.

 

Francesc Galí, director Comercial y Marketing, subraya que con este relanzamiento “cumplimos el compromiso con nuestros consumidores de poner en el mercado unos yogures de granja únicos, muy buenos y encaminados siempre a mejorar sus atributos en términos de salud y sostenibilidad. Estamos convencidos de que los cambios revitalizan el producto de manera relevante”.

 

Más información en www.fageda.com/es

 

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/es/registro

 

 

Volver al listado