ACTUALIDAD PACKAGING


La filosofía de Van Genechten Packaging detrás de sus envases premiados

28/05/2019

CATEGORíA: Premios MARCA: Procarton

El director ejecutivo de Van Genechten, fabricante de envases de cartón belga, explica cómo lograron alzarse con el premio Cartón del Año 2018 en los Carton Excellence Awards por su 6 Mini Moët para Moët.


Envase de Van Genechten Packaging para Moët - 6 Mini Moët

 

Además del premio principal, la empresa europea, cuya sede está en Bélgica, también se alzó con el premio Save the Planetpor su innovador envase para alimentos frescos FlatSkin, en la fiesta de premios anuales más reconocida en toda Europa, organizada por Pro Carton y la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (ECMA). Después de que se abrieran las inscripciones para los premios 2019, la empresa fabricante de envases decidió compartir algunos de sus secretos para lograr este reconocimiento.

 

 

El director ejecutivo de Van Genechten, Frederic de Somer, señaló que el uso más generalizado de envases reutilizables, la elección de materiales renovables para estos y el hecho de proporcionar una comunicación más clara a los consumidores son factores decisivos a la hora de diseñar un envase que atraiga al consumidor actual. “Los consumidores realmente agradecen que el envase sea reciclable y que provenga de una fuente renovable, como es el caso de los cartones plegables”. Luego añadió: “la sustentabilidad es un gran desafío en la agenda de cualquier fabricante. Se requiere de un esfuerzo continuo junto con nuevas y creativas formas de pensar”.

 

Los cartones plegables proporcionan beneficios para toda nuestra cadena de suministro: mantienen la seguridad de los productos, optimizan el impacto en los estantes y protegen nuestro precioso medio ambiente. Sin duda alguna hoy podemos ver más marcas optando por el cambio a cartones plegables”.

 

Frederic de Somer también señaló que para ganar el premio los fabricantes deben enfocarse en “desarrollar soluciones de envases innovadoras y prácticas, adoptar una filosofía centrada en el cliente y mejorar la atracción de la marca para con clientes y socios”.

 

El envase de Mini Moët que se llevó el premio principal contiene seis botellas pequeñas de Moet Imperial y seis copas de champán pequeñas. La denominada “caja para fiestas” mantiene a las botellas en la posición perfecta y las protege durante el traslado. Además, se puede extraer el contenido del envase para convertirlo en un balde para hielo. Por estar hecho de cartón fabricado por BillerudKorsnäs, los jueces opinaron que fue “como abrir una caja de tesoros”.

 

 

El envase FlatSkin fue desarrollado en colaboración con Sealpac GmbH de Oldemburg (Alemania). Es adecuado para casi cualquier tipo de alimento fresco, incluso carnes y mariscos. Además, tiene una marcada presencia para los puntos de venta, está impreso a ambos lados con tintas de baja migración y utiliza 75% menos plástico en comparación con una bandeja tradicional o envase plegable. La tabla también fue suministrada por BillerudKorsnäs. La lengüeta reciclable integrada permite a los consumidores separar ambos materiales para el reciclado.

 

 

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirmó: “Los envases de Mini Moët y FlatSkin son claros ejemplos de cómo los fabricantes de envases pueden contribuir más a la economía circular por medio de un diseño ingenioso que sea atractivo tanto para consumidores como para jueces”.

 

Los Premios Europeos Carton Excellence 2019, cuya inscripción se cerró el pasado 17 de mayo, reconocen y premian los conceptos más innovadores tanto en fibra virgen como en cartón reciclado. Durante más de 20 años, los premios han reconocido a las marcas que optan por envases de cartón y han premiando la verdadera sostenibilidad en el diseño a partir del uso de materiales renovables, biodegradables y reciclables.

Los ganadores serán anunciados en la prestigiosa cena de gala que se llevará a cabo en el Congreso de ECMA en Malta, el 19 de septiembre de 2019.

 

Pro Carton es la Asociación Europea de Fabricantes de Cartones y Envases de Cartón. Su principal objetivo es promover el uso de cartones y envases de cartón como medios de embalaje económica y ecológicamente balanceados.

 

www.procarton.com

 

Volver al listado