IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y ENVASES


La gama Soft Touch de Arconvert-Ritrama, un toque de clase para las etiquetas que encienden los sentidos

28/09/2020

CATEGORíA: Etiquetas MARCA: ARCONVERT RITRAMA

Los estímulos sensoriales son uno de los elementos más decisivos a la hora de elegir entre los muchos productos del mismo rango de precio y del mismo tipo disponibles en la estantería.


 

Para diferenciarse, es necesario tener una etiqueta original que despierte los sentidos. La gama de materiales autoadhesivos Soft Touch by Manter producida por Arconvert y Ritrama solicita el tacto y la vista del consumidor que se siente atraído por la etiqueta y la elige entre muchas otras referencias.

 

La colección contiene la gama Ispira, cuatro papeles naturales certificados FSC hechos con celulosa pura sin cloro (E.C.F.). El acabado en superficie especialmente suave garantiza un excelente rendimiento de impresión y resultados estéticos verdaderamente extraordinarios, incluso en el caso de proyectos gráficos muy complejos.

 

Tintados en masa, los cuatro colores Ispira son la solución definitiva al antiestético problema del borde blanco y el reverso de la etiqueta. Además, gracias a la sinergia con la empresa matriz Fedrigoni, estos papeles autoadhesivos ofrecen otra ventaja lateral nada despreciable, que es la posibilidad de crear una imagen completamente coordinada del producto, utilizando el mismo papel Ispira para la etiqueta, la caja, cualquier folleto para contar historias, o incluso el bolso.

Elegir un papel autoadhesivo producido en Italia como Ispira, en este caso significa darle un toque de clase en el verdadero sentido de la palabra para hacer que el producto sea único e inconfundible. El ejemplo más apropiado es la etiqueta “Anima Mundi”, creada por el diseñador Andrea Castelletti (www.acastelletti.com) para Terre di Offida DOC Passerina Passito 2011 de la Cantina dei Colli Ripani (www.colliripani.com), que recientemente ganó el Premio Etiqueta del Año en la 24ª edición de Vinitaly Design International Packaging Competition.

 

En esta gama se ha añadido un nuevo producto Soft Touch, una laminación suave y aterciopelada de solo 17μ, adecuada para cualquier tipo de etiqueta en el sector de cosméticos y cuidado personal o en el sector de alimentos o bebidas, en particular para envases de lujo. Este material autoadhesivo permite crear etiquetas con efecto suave al tacto en cualquier color, a partir de cualquier tipo de material, tanto en película como en papel, dando suavidad a toda la superficie de la etiqueta de manera uniforme y homogénea, manteniendo la sensación aterciopelada incluso en las áreas impresas.

El fuerte impacto sensorial y la ductilidad de estos materiales autoadhesivos, además del alto rendimiento en términos de capacidad de impresión y rendimiento en caso de condensación y contacto con el agua, hacen de la gama Soft Touch de Manter la solución óptima para el diseño e impresión de etiquetas únicas e innovadoras.

 

http://es.arconvert.es/

 

Volver al listado