INNOVACIÓN
La impresión y el diseño de las etiquetas en este 2021
30/12/2021
La etiqueta es la primera impresión que los consumidores reciben de los productos. No cabe duda, que las empresas de marca deben cuidarla y considerarla. El diseño y la impresión de la misma es vital. Desde la Revista Infopack hemos recopilado las mejores informaciones durante este año.
© Pixabay
Etiquetas inteligentes e impresión digital, la simbiosis perfecta
¿Qué puede salir mal cuando juventud, tecnología digital y conocimiento se unen para iniciar un proyecto empresarial? Y es que tan solo algo más de dos años después de haber iniciado la actividad -y acompañados en esta andadura por la solidez y la experiencia de HP Indigo-, Jaume Crespo, Ignacio Company y Alejandro Cortijo, socios fundadores de Global Label (Catarroja, Valencia), pueden presumir de haberse ganado la confianza del sector de la etiqueta por su versatilidad, calidad y servicio.
Leer noticia completa en https://www.infopack.es/es/noticia/etiquetas-inteligentes-e-impresion-digital-la-simbiosis-perfecta
Plátano de Canarias lanza una etiqueta “volcánica” para mostrar los daños de la erupción
Esta etiqueta incorpora, además, la frase “del Volcán” junto al logo de Plátano de Canarias IGP representado en blanco y negro, con el objetivo de que los consumidores puedan identificar con mayor facilidad el motivo de los daños estéticos que sufre una parte de los plátanos procedentes de la isla de La Palma.
El sector del vino y las bebidas espirituosas lanza un innovador etiquetado digital
Recientemente se ha lanzado U-LABEL, una plataforma de etiquetado electrónico fácil de usar que permitirá a los consumidores de toda Europa acceder a la información a través de la tecnología de códigos QR sobre los productos de vino y licores que compran, en su propio idioma. U-LABEL es una innovación que ha sido posible gracias a una colaboración única entre el CEEV y SpiritsEUROPE.
Etiquetas inteligentes: más interacción, trazabilidad y autentificación
El proyecto que nos convoca es el proyecto SmartLabels, que nace de una iniciativa intercluster entre el Clúster del Packaging de Cataluña y el Clúster Alimentario de Galicia en la que han participado la empresa IPE Industria Gráfica, las bodegas Paco & Loca y Matarromera y la fundación Eurecat como proveedor tecnológico.
Más información en https://www.infopack.es/es/noticia/etiquetas-inteligentes-mas-interaccion-trazabilidad-y-autentificacion
Etiquetas linerless: la alimentación pide un cambio
Las etiquetas linerless permiten desde la línea de envasado y etiquetado hasta el amplio abanico de formatos y diseños, con el fin de presentar de una forma atractiva y fresca cualquier producto al consumidor. Un consumidor que ha cambiado y para el que, hoy, la sostenibilidad y el compromiso son su prioridad a la hora de elegir un producto.
Más información en https://www.infopack.es/es/noticia/etiquetas-linerless-la-alimentacion-pide-un-cambio
La importancia de adaptar las necesidades de etiquetado al entorno de trabajo
¿Sabías que el 85% de los trabajos de etiquetas sufren modificaciones en algún momento? ¿Y que el 95% de los clientes invertirán en una solución digital durante los próximos cinco años? Mejorar el etiquetado es clave para evitar el exceso de preimpresión incorrecto y mantenerse al día con las últimas normativas de regulación.
Saber más en https://www.infopack.es/es/noticia/la-importancia-de-adaptar-las-necesidades-de-etiquetado-al-entorno-de-trabajo
Atractivo y sostenible: etiquetado full wrap para mariscos y pescados
La variedad de productos a base de mariscos y pescados es tan extensa como la de tipos y materiales de envasado. Pero una presentación atractiva en el punto de venta solo es posible si el diseño del envase y su etiquetado son acordes al producto y a la marca.
Leer noticia completa en https://www.infopack.es/es/noticia/atractivo-y-sostenible-etiquetado-full-wrap-para-mariscos-y-pescados
La nueva Font Vella Gas incorpora un punto de indicador de frío en la etiqueta
La marca de referencia en España en agua mineral natural se estrena en el mercado del agua con gas, un segmento en crecimiento según datos de IRI España que señalan que ha crecido un 0,9% durante el último año a pesar de la Covid-19.
La industria de la etiqueta, fundamental para el buen funcionamiento de la cadena de suministro durante la pandemia
Productos como alimentos enlatados, papel higiénico y artículos de limpieza han experimentado un aumento significativo en la demanda; otros sectores de uso final se han ralentizado drásticamente. Al mismo tiempo, el comercio electrónico está en auge. Algunas empresas están luchando por satisfacer la demanda impulsada por el creciente número de clientes que adoptan hábitos de compra en línea. El cambio a la compra virtual y un enfoque en el deseo de seguridad del consumidor ha tenido un impacto masivo en el mercado logístico y en toda la cadena de suministro, incluidos los fabricantes de etiquetas.
Noticia completa en https://www.infopack.es/es/noticia/la-industria-de-la-etiqueta-fundamental-para-el-buen-funcionamiento-de-la-cadena-de-suministro-duran
¿Etiquetas que se despegan de la botella? ¡Nunca más!
Hub Labels solucionó los problemas de las etiquetas de Mazzaroth que se arrugaban y despegaban debido a la humedad con Glacier WSA Weld Plus de UPM Raflatac. El material de alto rendimiento de UPM Raflatac mejoró la imagen de marca y la experiencia de los clientes de Mazzaroth. El tiempo de respuesta de producción y entrega hizo posible que Mazzaroth cumpliera con las necesidades de los clientes.
Más información en https://www.infopack.es/es/noticia/etiquetas-que-se-despegan-de-la-botella-nunca-mas
