ACTUALIDAD PACKAGING


La industria de la etiqueta contra el coronavirus

18/05/2020

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: AIFEC


La AIFEC (Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo) confía en que las empresas del sector superen la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El sector sigue trabajando al 90% de su capacidad empujado por los productos esenciales de alimentación y farmacia.


La Junta Directiva de AIFEC confía en la rápida recuperación del sector de las etiquetas una vez que el Gobierno levante las medidas de paralización de la economía que se han tomado para superar la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus en España. La previsión de la asociación se basa en un estudio elaborado entre sus socios fabricantes del que se desprende que aunque cerca de tres cuartas partes de las empresas se están viendo afectadas por la situación actual, el sector continúa trabajando al 90% de su capacidad empujado por las actividades esenciales de la alimentación y la farmacia.

 

El Presidente José Ramón Benito recuerda que “un 80% de la facturación de este negocio procede de las etiquetas destinadas al sector alimentario, bebidas, productos farmacéuticos, de higiene y salud”, actividades esenciales que se mantienen en funcionamiento en estas semanas de hibernación de la economía tras la publicación del Real Decreto Ley del 29 de marzo para reducir la movilidad de la población que regula un permiso retribuido recuperable para los trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

Además, para José Ramón Benito esta crisis puede servir para...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/268/#page/58

Volver al listado