TENDENCIAS & DISEÑO


La marca de golosinas Trolli estrena imagen y lanza la nueva gama Squiggles

08/06/2021

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Trolli

La firma, que representa la ‘Rebeldía Cool’ en el mundo de las golosinas, presenta nueva y atractiva imagen de marca y el restyling de todos sus productos, que se aplicará de manera paulatina


 

Trolli, la multinacional de confitería especializada en caramelos de goma y con filial en España desde hace casi 30 años, vive 2021 como un año lleno de importantes cambios. De momento, esta empresa familiar alemana estrena nueva imagen de marca, más atractiva y fresca, a la que acompaña el restyling de todos sus productos, que se aplicará de manera paulatina al packaging de todas sus referencias. Además, para celebrar este importante cambio, la compañía se ha lanzado a estrenar una gama de productos: Squiggles, que llega con las importantes novedades The Squiggles y Squiggle Twist.

 

Mucho más que un cambio de imagen

Esta transformación de Trolli responde al posicionamiento de la compañía, que resume su forma de entender las golosinas con su claim “la vida es demasiado importante para tomarla en serio”. Bajo esta premisa, ha iniciado su reivindicación como marca inconformista y desinhibida que llama a la diversión, tal y como señala el exhaustivo análisis del prestigioso Rheingold Institute, que posiciona a Trolli como la firma de golosinas sinónimo de ‘Rebeldía Cool’, gracias a sus atrevidas propuestas que presentan texturas, formas y sabores inigualables, y que invitan a que los consumidores vivan una experiencia intensa y divertida. Algo que puede conseguir gracias a su amplio porfolio en caramelos de goma, que le permite cubrir también otro tipo de momentos de consumo, como los esporádicos de autoindulgencia o el consumo habitual de caprichos dulces.

 

Este estudio se ha desarrollado simultáneamente en diversos países de relevancia para la firma, como Alemania, Francia, China e incluso España, destacando este posicionamiento de ‘Rebeldía Cool’ como relevante y de carácter internacional, así como descubriendo un segmento que ya se está explotando en otros países, como Estados Unidos, y cuyo potencial de crecimiento es muy elevado en el mercado europeo y asiático.

“Nuestra nueva imagen consigue mostrar a la perfección nuestra esencia, de una forma mucho más moderna y visual, lo que nos permite saltar barreras y diferenciarnos positivamente de la competencia”, apunta Carlos Bermúdez, director general de Trolli Ibérica, quien añade que las golosinas de la marca “además de tiernas y riquísimas, son capaces de divertir y de contar historias. Eso es algo que nos hace destacar del resto y que también encontramos en las novedades que lanzamos”.

 

Fresca, atractiva y moderna, la nueva cara de Trolli

Para transmitir todos estos valores de marca, Trolli presenta su nuevo logo, más moderno e integrado totalmente en el envase de sus productos, rediseñados con sus líneas mucho más limpias, sin dejar la esencia divertida y desenfadada. Un cambio de imagen testado en diferentes mercados donde la firma tiene presencia y adaptado según los criterios y comentarios de los consumidores.

Y es que, si hay algo que caracteriza a Trolli, es que es una marca fresca, divertida y atrevida, pero también moderna y en línea con las últimas tendencias, por lo que para ellos ha resultado indispensable evolucionar y renovar su imagen, con el objetivo de llenar el 2021 de color, rediseñando el logo y la estética de la marca. Una estrategia global que incluye también un destacado giro para el packaging de la firma, con un visual mucho más atractivo y contemporáneo, al tiempo que aporta un fuerte contraste de colores que aumentan más de un 20% la visibilidad del producto en el lineal, llegando a generar hasta un 73% de disposición a compra por parte de los consumidores.

Este cambio supone una visión de Trolli y sus productos como golosinas de alta calidad y de uso cotidiano, que ayuda a atraer a un público mucho más amplio, al percibirse como productos menos infantiles y más rebeldes, al mismo tiempo que se sienten más naturales y fáciles de identificar para el consumidor, gracias al etiquetado de los envases, que indica claramente que el producto es “vegano”, “libre de colorantes artificiales”, “sin lactosa” o “apto para celiacos”.

 

Squiggles, la nueva y deliciosa gama de golosinas

Y como colofón a la presentación de este importante cambio, Trolli suma a la celebración el lanzamiento de una nueva gama de productos de goma brillante: Squiggles, con un naming que hace un guiño al movimiento ondulante de la oruga en inglés, y que llega con dos propuestas para el consumo cotidiano y de autoindulgencia, The Squiggles y Squiggle Twist.

Las nuevas golosinas blandas de Trolli son deliciosas, tiernas, divertidas y con un sabor que identificarás al primer mordisco. Dos novedades llamadas a convertirse en propuestas de alta rotación y fuertes reclamos dentro de la categoría.

En definitiva, la nueva imagen de Trolli llega preparada para enamorar en el lineal y en los puntos de venta, y sus Squiggles directos a conquistar a los consumidores, con sus deliciosos sabores y sus divertidas historias.

 

Trolli es la multinacional alemana especialista en caramelos de goma con presencia en más de 100 mercados de los cinco continentes, que destaca por su carácter atrevido, natural y divertido dentro del sector confitero internacional, y por sus propuesta locas y únicas. Tal y como reza su lema, para Trolli “la vida es demasiado importante para tomarla en serio”, algo que lleva haciendo realidad en su sector desde su fundación en 1975. Desde entonces, la marca que reivindica la rebeldía “cool” en las golosinas, ha destacado por su capacidad de adelantarse a las tendencias, por su tecnología propia y por la calidad de sus productos exclusivos, como los caramelos de goma 3D.

 

www.trolli.es

 

 

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