TENDENCIAS & DISEÑO


“La marca debe encontrar la combinación de cualidades que le ayuden a conseguir sus objetivos”

12/05/2020

CATEGORíA: Entrevistas Marcas Gran Consumo MARCA: Hispano Bodegas


Entrevista a Raquel Ruiz Espinosa, directora de comunicación y marketing de Hispanobodegas


Hispanobodegas es un pequeño grupo bodeguero al que nuestra protagonista se unió hace poco más de dos años, fascinada por el proyecto que dirige Juan Rivero. Creado en 2004, el grupo, que cuenta con vinos en las D.O. Ribera del Duero, Rueda y Rioja, ha atravesado por varias etapas, la más importante y definitiva de las cuales fue, nos cuenta Raquel Ruiz, “el cambio de la ‘V’, se pasó de vender Volumen a vender Valor, lo que supuso cambiar todo el concepto y realizar grandes inversiones en las instalaciones”.

 

Francisco Montoro

 

INFOPACK: No nos cabe duda, tras prepararnos la entrevista, de que estamos ante un grupo bodeguero con una personalidad muy potente que destaca por su gran respeto al producto, el vino. Para situar al lector: ¿Cuál es el lugar en el mapa vitivinícola español de Hispanobodegas?

RAQUEL RUIZ: Realmente somos un grupo con tres pequeñas bodegas: Valdelacierva (Rioja), Viñedos y Bodegas Gormaz (Ribera del Duero) y Garcigrande (Rueda). Somos conscientes que no somos conocidos a nivel de gran marca de consumo. Todo lo contrario, huimos de ese entorno que resta valor y es para grandes producciones. Sabemos lo que queremos y en lo que podemos convertirnos. Eso para nosotros es diferenciador. El concepto de bodega y vino, lo tenemos claro y eso nos ha ayudado a darle a cada bodega y vino su propia personalidad. El grupo nos da diversidad, variedad y enriquecimiento además de un capital único 100% español. Contamos con viñedo propio y con acuerdos con viticultores. En Rioja por ejemplo, somos viñedo singular (la mayor clasificación de calidad en vinos) con dos viñedos: Montepedriza y Cantogordo. En números, hablamos de Rioja 200 hras, Ribera del Duero 232 hras y Rueda 79 hras. El peso de ventas se decanta por...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/268/#page/38

Volver al listado